La Federación de Tenis de Madrid lanza junto a Vinteon TV su propia fórmula
La Federación de Tenis de Madrid (FTM) crea su propio formato de programa de televisión para la temporada 2023.
Por iniciativa del propio presidente Juan Luis ‘Tati’ Rascón, la FTM perseguía el objetivo de expandir la información de su actividad, que ha ido aumentando considerablemente en las últimas campañas, y de forma especial en 2022.
Rascón ha establecido, en nombre de la institución que rige los destinos del tenis de la región, un extenso acuerdo en materia audiovisual con la productora madrileña Vinteon TV.
De este modo, la FTM vuelca la esencia de más de 80 temporadas de tenis federado en Madrid en los canales de propagación que habilitará y empleará Vinteon TV.
La productora, pese a la juventud de su constitución con esta identidad, viene avalada por su dilatada experiencia en eventos deportivos de carácter internacional; habiendo producido acontecimientos de baloncesto, balonmano, ciclismo, esquí, fútbol, fútbol sala, fútbol americano, hockey sobre hielo y sobre patines, pádel, rugby, voleibol o waterpolo; así como de índole social, casos de los premios Antenas de Oro de televisión y de diferentes instituciones de ámbito nacional e internacional.
Y, en materia de tenis, en las tres últimas temporadas se han cuidado de la mejor imagen del tenis internacional, masculino y femenino, en España, realizando la producción para TV y streaming de casi 240 partidos en directo -esencialmente para Eurosport o Teledeporte, aunque también para Fox Tennis, Sky Sports Tennis y varios canales de otros continentes- y de una treintena de reportajes para Teledeporte RTVE.
Además, Vinteon TV representa la vanguardia al emplear el innovador y revolucionario sistema de transmisiones por SRT (Secure Reliable Transport), al que ha dotado de una codificación especial para lograr un estándar de la máxima calidad a la hora de emitir por cualquier cadena de TV; reduciendo ostensiblemente los costes de una producción televisiva con esta fórmula pionera y exclusiva.
El nuevo programa de tenis de la FTM, de una duración cercana a la media hora, partirá de una concepción entre informativo y magacín, constará de once secciones, confiriéndole dinamismo y frescura, y gozará de atractivo estudio propio, identificado al efecto.
El concepto de programa ha sido desarrollado por el periodista especializado Goyo Ybort, quien volverá a contar con dos de los tenistas madrileños de mayor proyección internacional como Ainhoa Atucha y Roberto Ortega; siendo editor y conductor del programa desde el estudio, el también periodista Pablo Alonso.
El proyecto disfruta de excelente acogida entre los medios consultados, que podrían alojarlo en sus canales audiovisuales -de ámbito regional y nacional; como también en la revista decana del tenis en España, Grand Slam de Tenis, y en el periódico madrileño La Quincena, uno de los decanos de la prensa gratuita en nuestro país. Ambos medios disponen de edición digital e impresa.
Así pues, la FTM elevará el tenis regional a noticia sin límites de expansión, proyectando su extenso y consolidado programa de actividades, como a todos sus deportistas y técnicos, desde un programa inédito, en el que los protagonistas y la audiencia son lo mismo: amantes y practicantes del tenis de Madrid.