Renovación integral de los parques infantiles en seis barrios del municipio
Parques infantiles Torrejón de Ardoz

Con la llega de la primavera cada vez más cerca, el Ayuntamiento de Torrejón pone a punto las zonas de juegos infantiles de sus parques públicos. Una de las ubicaciones en las que se ha acometido una renovación integral de estos elementos es el Parque Fresnos, donde esta mañana, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medioambiente, Esperanza Fernández, presentaron las últimas mejoras realizadas en estos espacios lúdicos municipales.

Durante las últimas semanas, además de las zonas infantiles de Parque Fresnos se ha actuado en cinco parques más, tal y como explicó Vázquez: «Se han sustituido íntegramente todos los juegos infantiles en seis zonas de la ciudad, como donde nos encontramos. En concreto, han sido en en el Parque del Arte, el Parque Fresnos, el Parque de las Estrellas, en el Parque de Cataluña, el Parque del Rosario, el Parque de Ocio y la Plaza Grande Saucar«, apuntó el regidor.

En total, estas obras han supuesto una inversión de 217.437 euros y se han ejecutado en un plazo de dos meses.

Juegos «novedosos y multifuncionales» para el público infantil

La nueva imagen de estos parques infantiles demuestra la evolución que han experimentado estos espacios dedicados al ocio de los más pequeños durante los últimos años. Además de incluir elementos habituales, como columpios y toboganes, estas nuevas áreas también cuentan con instalaciones más innovadoras, como el barco pirata del Parque Fresnos, con un diseño que sin duda encantará al público infantil. Esta zona infantil también cuenta con una tirolina, uno de los juegos más populares que ya se había incorporado en otros parques infantiles del municipio, como el Parque Europa, renovados el pasado año.

¿Cuáles han sido los principales factores que se han tenido en cuenta para realizar esta renovación? Según el alcalde torrejonero, «se ha buscado que sean cosas novedosas y multifuncionales, que no haya solo una manera de utilizarlos y disfrutarlos y que, por supuesto, garanticen la seguridad tanto en la calidad de sus materiales como en sus acabados, ya que se trata de lo más importante que tenemos que son nuestros niños, que son el futuro de nuestra ciudad».

Puesta a punto de los 117 parques infantiles del municipio

En total, estas últimas actuaciones han supuesto la renovación de 1700 metros cuadrados de espacios dedicados al ocio infantil. Por otra parte, junto a la renovación de estos seis parques, ya concluida, durante estos días también se está llevando a cabo una puesta a punto integral en las 114 zonas infantiles ubicadas en parques y zonas verdes municipales. Los responsables municipales anunciaron que próximamente otros cinco parques infantiles, ubicados principalmente en el barrio de Fronteras, contarán con instalaciones totalmente renovadas.

Otras
noticias

Scroll al inicio