Renovación de todos los campos de fútbol municipales

Los aficionados y jugadores de fútbol de Torrejón de Ardoz están de enhorabuena, ya que esta temporada podrán practicar su deporte favorito en unas instalaciones renovadas. El pasado lunes, 5 de marzo, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín, visitaron los campos de fútbol José María Gutiérrez “Guti” para comprobar el resultado final de estas mejoras y explicaron las principales actuaciones realizadas, tanto en este complejo como en los campos de fútbol Juan Antonio Samaranch, Las Veredillas y Las Fronteras.

El Ayuntamiento del municipio del Corredor del Henares ha invertido más de 864.000 euros para la instalación de un total de 18.900 metros cuadrados de césped artificial de última generación, modelo Greenfield, para mejorar las condiciones del terreno de juego en los campos de “Guti”, J. A. Samaranch y Las Fronteras. En el caso de estas dos últimas instalaciones deportivas, también se ha procedido a renovar el césped artificial de las zonas de calentamiento.

Proyectos para el futuro

Instalaciones deportivas Torrejón de ArdozSegún Vázquez, “es una inversión importante que solo busca mejorar la seguridad y promover la práctica del deporte, que es uno de los ejes principales de nuestro Gobierno desde el principio”. De cara al futuro, el regidor torrejonero no descartó ampliar las instalaciones deportivas municipales para atender a la demanda creciente de estos servicios por parte de los vecinos del municipio. “Seguiremos apostando por el deporte a través de la renovación y mejora de las instalaciones e incluso la creación de instalaciones nuevas, ya que se quedan pequeñas”, afirmó el primer edil torrejonero.

Además, esta última inversión en el ámbito deportivo también ha incluido la colocación de redes parabalones detrás de las porterías y la instalación de cinco nuevos graderíos: dos en los campos J.M. Gutiérrez “Guti”, con 15 asientos cada uno; uno de 15 asientos en el campo de Las Fronteras y dos más en los campos de Las Veredillas, con capacidad para 60 personas cada uno.