Los hosteleros de Perales no pagarán, este año, la tasa de ocupación de la vía pública por instalar sus terrazas. Una medida anunciada que se aprobará en el próximo Pleno, sumándose a la decisión de ampliar la superficie total dedicada a terrazas en 100 metros².
Con esta decisión, los establecimientos hosteleros de Perales no pagarán durante todo 2020 la tasa de terrazas. El objetivo es ampliar el espacio para mesas y sillas permitidas en el exterior, garantizando la seguridad de los clientes y cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno.
El Ayuntamiento ya dio los primeros pasos el pasado 22 de abril, cuando anunció la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública. Ahora, tal y como ha anunciado, se exonerará a los empresarios de pagar la tasa correspondiente a todo el año 2020 en el próximo Pleno.
Además de suprimir la tasa, el Ayuntamiento permitirá ampliar las terrazas. De esta forma, los empresarios locales pasarán de contar con un espacio total de 200 a 300 m². Para implantar esta medida, la Policía Local ha estudiado cada caso, permitiendo extenderse todo lo necesario, incluso ocupando plazas de aparcamiento, respetando la libre circulación de peatones y vehículos. Dependiendo de cada circunstancia, algunos establecimientos incluso tendrán hasta un 40% más de superficie.
“Tras dos meses cerrados, es el momento de apoyar a nuestros hosteleros. Por eso, esperamos que la ampliación de las terrazas, a la vez que les ahorramos la tasa, permita al sector reanudar
su actividad”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.
Junto con estas medidas, el Ayuntamiento lanzó ayer la campaña ‘Compra en Perales’ para la reactivación del comercio local. “Nuestros empresarios nos necesitan ahora más que nunca. Por eso queremos trasladar lo importante que es consumir en nuestro pueblo si no queremos quedarnos sin algunos negocios que han estado abiertos cuando más lo hemos necesitado”, ha comentado Cuenca.