La Comunidad de Madrid y los sindicatos de Metro han firmado el convenio colectivo que regirá las condiciones laborales y de organización de los trabajadores de la empresa hasta finales de 2021. Los acuerdos alcanzados ayer por ambas partes redundarán en una mejora del servicio que Metro de Madrid presta a sus usuarios.
Para llevar a cabo esta mejora, Metro y sindicatos han pactado nuevas medidas organizativas del trabajo que conllevarán una mayor eficacia de los procesos productivos, tanto en el ámbito del mantenimiento del material móvil e instalaciones, como en el trabajo realizado en las estaciones y en la conducción de trenes.
Gracias a estas medidas, además, se llevarán a cabo mejoras en la organización del trabajo de los distintos ámbitos profesionales de la compañía, permitiendo una mayor previsión y un uso más eficaz de los recursos, lo que repercutirá en la mejora del servicio que cada día Metro de Madrid ofrece a los usuarios de transporte público.
Además, se han alcanzado compromisos relativos al fomento de la formación de los trabajadores de la compañía, apostando por la especialización y la profesionalización de los distintos colectivos laborales, y se incidirá asimismo en la mejora de los sistemas de promoción profesional de los empleados.
Habrá medidas encaminadas a fomentar mejoras en la igualdad y la conciliación entre los trabajadores. Además, se ha acordado llevar a cabo un impulso del teletrabajo entre los empleados que puedan desempeñar sus cometidos desde sus hogares, alimentando de este modo la conciliación en la plantilla de la compañía.
La Comunidad de Madrid celebra que el nuevo convenio colectivo se haya firmado con la totalidad de los sindicatos presentes en la empresa lo que indica que todos los colectivos y trabajadores se verán representados en la puesta en marcha de este nuevo acuerdo laboral.