Inaugurado el nuevo aparcamiento gratuito 24 horas de Soto del Henares

En la mañana de este viernes, 4 de diciembre, entra en funcionamiento el nuevo parking en altura construido en el barrio de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz. El Ayuntamiento del municipio ha invertido 1,5 millones de euros en esta nueva infraestructura, edificada sobre el antiguo aparcamiento ya existente en esta ubicación. La presentación oficial de este nuevo aparcamiento público contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, que visitaron las nuevas instalaciones antes de su apertura al público.

En palabras del primer edil torrejonero, Ignacio Vázquez, se trata de una “zona estratégica dentro de nuestro municipio, cercana a servicios tan importantes como el hospital público de Torrejón, el futuro hospital privado Quirón, situado a pocos metros, y la estación de tren de Cercanías de Soto del Henares“.

Nuevo aparcamiento Soto del Henares

Más de 580 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

El nuevo parking en altura, con tres plantas, cuenta con un total de 584 plazas, duplicando la capacidad del antiguo aparcamiento en superficie ya existente, con 250 plazas. En total, este nuevo espacio cuenta con casi 14.000 metros cuadrados de superficie de estacionamiento, distribuidos en tres plantas: 6.094 metros cuadrados en la planta baja, 3.853 metros cuadrados en la primera planta y 3.976 metros cuadrados en la segunda.

Nuevo parking Soto del HenaresLos responsables municipales destacaron que la instalación cuenta con un total de 20 plazas para personas con movilidad reducida, superando la cuota exigida por ley, todas ubicadas en la primera planta. El acceso de vehículos se realiza desde la calle Jorge Oteiza, con dos accesos peatonales desde la entrada actual y desde la acera situada frente al hospital aledaño.

La construcción de este nuevo aparcamiento, realizada por la empresa Seranco, ha sido financiada íntegramente con fondos municipales. Los trabajos de construcción se iniciaron a finales del pasado mes de abril, concluyendo el proyecto en un tiempo récord. Esta nueva infraestructura representa el primer aparcamiento gratuito en altura con el que cuenta el municipio. Se trata, según el alcalde, de un “nuevo formato, con el que se optimiza el suelo que tenemos”.

Seguridad, transporte público y movilidad

Aparcamiento Soto del Henares

El nuevo parking prestará servicio gratuito, durante las 24 horas del día, para mayor comodidad de sus usuarios. Teniendo en cuenta este hecho y la envergadura de las instalaciones, se ha dotado a las mismas con un sistema de cámaras de vigilancia, conectadas con el centro de control de la Policía Municipal, coordinado a su vez con las demás bases de datos de instituciones de seguridad como la Policía Nacional.

Según el primer edil torrejonero, la puesta en marcha de este nuevo parking gratuito también tiene como objetivos promocionar el transporte público y facilitar el acceso al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Con la ampliación del número de plazas, el Consistorio también espera mejorar la fluidez del tráfico dentro del municipio en las zonas cercanas a las dos estaciones de tren de Cercanías con la que cuenta, una de ellas ubicada en la zona centro, junto al barrio San José, y la segunda, de construcción más reciente, en el barrio de Soto del Henares.

Deja una respuesta