La distribución de mascarillas se hará, entre otras, en aquellas zonas en las que, con la apertura de locales y terrazas, se prevé más afluencia de ciudadanos.
Ante la entrada del municipio en la fase 1 de la desescalada y la reapertura de muchos locales y terrazas, el Gobierno de Móstoles empezará a distribuir mañana lunes 20.000 mascarillas en las zonas en las que se prevé mayor afluencia de ciudadanos.
Con este reparto, el Gobierno local quiere facilitar a los mostoleños el acceso a las mascarillas y concienciar a la población de la obligatoriedad de su uso en los espacios públicos cerrados y en aquellos espacios abiertos donde no sea posible mantener la distancia social.
La distribución de mascarillas se hará en diferentes zonas de la ciudad, como el eje Dos de Mayo- Plaza del Pradillo- Avenida de la Constitución, la zona de Parque Coimbra, en diversas zonas de bares de la ciudad o el mercadillo municipal, que este martes reanudará su actividad habitual. Serán los voluntarios de Protección Civil los encargados de hacer llegar las mascarillas a la población.
Este nuevo reparto se suma al ya realizado por el Gobierno Local en las principales estaciones de transporte público de la ciudad de las mascarillas del Gobierno central.