El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada ha informado sobre la finalización de la plantación de más de 600 nuevos ejemplares arbóreos en diferentes calles y vías de la ciudad.
Esta iniciativa, cuya finalización coincide con la celebración del Día Internacional del Árbol y de los Bosques, forma parte del protocolo de compensación fijado en el acuerdo de desarrollo del parque comercial y de ocio que se levanta en la antigua parcela de Garaeta. “El ayuntamiento ha elegido las calles en las que se ha procedido a la plantación de esas más de 600 unidades atendiendo a criterios relacionados con el medio ambiente y la batalla que las ciudades mantenemos contra la contaminación” ha subrayado la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo.
Cabe recordar que Coslada tiene en la actualidad y hasta el 17 de abril, en período de exposición pública el Protocolo de Actuación ante Episodios de Alta Contaminación, paso previo también para un futuro Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático. Ahora, y aunque las principales medidas, a juicio de la edil responsable en la materia “han de venir de administraciones superiores y, en el caso de Coslada, también del Ayuntamiento de Madrid por nuestra ubicación”, desde el Consistorio cosladeño se han tenido en cuenta estos criterios a la hora de proceder a la plantación de estas más de 600 unidades arbóreas.