Más de 2.300 corredores han participado en la 39ª edición de la Carrera del Agua

Más de 2.300 corredores han participado en la 39ª edición de la Carrera del Agua

La clasificación completa puede consultarse en la web www.lacarreradelagua.es


Más de 2.300 corredores participaron en la mañana de ayer en la 39ª edición de la Carrera del Agua, organizada por la Comunidad de Madrid a través de Canal de Isabel II. Iván Roade fue el ganador en la categoría masculina, con un tiempo de 29’58’’, seguido de Sergio Salinero y Juan Miguel Maíllo, que han invertido 31’46’’ y 32’28’’ minutos, respectivamente, en completar los 10 kilómetros. En categoría femenina, Lucía Rodríguez  se alzó con el triunfo con un tiempo de 33’09’’ que ha sido acompañada en el podio por Clara Viñaras (33’22’’) y Claudia Gómez (35’12’’). La clasificación completa puede consultarse en www.lacarreradelagua.es.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta competición, a las 9:00 horas en la calle Mateo Inurria. El circuito, de diez kilómetros y homologado por la Federación Española de Atletismo, discurrió entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el de Plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito).

“Con esta prueba deportiva queremos concienciar del buen uso de este recurso natural. Los madrileños hacen un consumo responsable del agua, prueba de ello es que, en los últimos diecisiete años se ha reducido en un 20%, mientras que la población abastecida en la región ha crecido casi un 14%, lo que significa una reducción del consumo per cápita del 34% de los ciudadanos”, ha señalado Martín.

EL AGUA, UN RECURSO ESCASO E IMPRESCINDIBLE
La Carrera del Agua surgió hace más de 40 años como una iniciativa para resaltar la importancia de este recurso natural, un bien escaso e imprescindible.

Este año, además, se ha disputado en vísperas de su Día Mundial, que se celebra el mañana martes 22 de marzo.

El certamen ha tenido un marcado carácter sostenible y medioambiental. Con el ánimo de limitar el uso de envases de plástico, en las zonas de avituallamiento, la organización ofreció agua del grifo de Madrid en vasos de cartón reciclables. Asimismo, los vehículos oficiales de la prueba, incluido el coche de cronometraje, han sido eléctricos, con el fin de reducir la huella de carbono.

La Carrera del Agua es una de las competiciones populares de mayor tradición en la capital junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. En 2022, la Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, la ha traído de vuelta tras varios años de ausencia. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han corrido en todas sus ediciones.

Otras
noticias

Scroll al inicio