Las noticias de la comunidad de Madrid que te interesan

Luz Arcas estrena Mariana en Teatros del Canal

Día

En la sala verde de Teatros del Canal, durante el fin de semana del 15 y 16 abril de 2023, Luz Arcas estrenó Mariana, un espectáculo de danza contemporánea y flamenco.

Mariana es una obra donde el flamenco primitivo y la danza contemporánea se lanzan a un ruedo, como animales de especies distintas que se comparten en la celebración y en la miseria.
Como en los cantes de besana, de arar o en las marianas (cantes primitivos flamencos que aparecen en la obra), los hombres del campo protegen, necesitan y maltratan al mismo tiempo a sus animales hembra: yeguas, mulas, cabras.
Luz Arcas recrea de forma libre la potencia del animal, vestida con los aperos propios de los animales de carga y exhibición andaluces, y el espacio sonoro viaja por los cantes jondos camperos, las cornetas de las fiestas populares y las percusiones experimentales.

Otras
noticias

Scroll al inicio