El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, presentó ayer, 27 de enero, el décimo de Lotería Nacional del próximo sábado, 1 de febrero, que está dedicado al 75 aniversario del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Este décimo se enmarca dentro de la labor de Loterías de generar un beneficio social para el conjunto de la ciudadanía. En esta ocasión, lo hace a través de la difusión y puesta en valor de uno de los elementos de cohesión de la sociedad española: el DNI, sinónimo de identidad, seguridad y servicio.
En total, se han puesto a la venta diez millones de décimos en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. El boleto incluye una imagen identificativa del DNI, así como la referencia al 75 aniversario. Dicho sorteo repartirá un total de 42 millones en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros y un segundo de 120.000 euros.
El DNI, cuya expedición es competencia exclusiva de la Policía Nacional, acredita la identidad, los datos personales y la nacionalidad española de su titular. Posibilita, además, viajar a 47 países del mundo y facilita interacciones telemáticas.