Los escolares de Arganda visitan el Ayuntamiento

Esta mañana han comenzado las visitas de estudiantes de Primaria de la localidad para conocer en qué consiste el trabajo del alcalde y cómo funciona el Ayuntamiento.

Los estudiantes de 3º de Primaria del CEIP Antonio Machado han sido los primeros en visitar el Ayuntamiento de Arganda para participar en una nueva edición de la actividad “Un día con tu alcalde”, que se ha recuperado después de dos años sin realizarse debido a la pandemia. Los niños y niñas han conocido al alcalde, Guillermo Hita, quien les ha explicado en qué consiste su trabajo y cómo funciona el Ayuntamiento. Este proyecto pretende acercar el Ayuntamiento a los escolares de distintos centros educativos de la localidad, como entidad administrativa más cercana a la ciudadanía, dentro de la organización territorial del Estado establecida en la Constitución Española.

Los escolares, que han sido recibidos por el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, también han conocido el trabajo que llevan a cabo los distintos concejales, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición, y los funcionarios que realizan sus tareas en el Ayuntamiento. Igualmente, se les ha explicado el funcionamiento de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, del Gabinete de Alcaldía y del Gabinete de Comunicación. En el salón de plenos los alumnos han participado en una simulación de una sesión de investidura y se les ha repartido un cuadernillo con actividades didácticas sobre el contenido de la visita.

Las visitas se sucederán hasta el mes de junio y en ellas participarán alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de cinco colegios, así como alumnado del Centro APSA.