El Ayuntamiento flexibilizará la normativa para facilitar que el pequeño comercio traslade su actividad al exterior, así como la ampliación de las terrazas para adaptarse a la nueva normativa, con una ocupación máxima del 50%. La modificación de las bases de utilización de dominio público, permitirá al Consistorio aprobar de forma más ágil nuevas terrazas e instalaciones y ampliaciones de espacio.
El alcalde, José de la Uz, señaló que “debemos ser proactivos y adelantarnos a las necesidades que van surgiendo para estimular la actividad económica. Los comercios y restaurantes nos tienen a su lado para poner en marcha las medidas para su vuelta al trabajo en las mejores condiciones”. “Tenemos que generar la confianza necesaria para que los vecinos vuelvan a salir a la calle con toda la seguridad”, concluyó.
Así, todos aquellos negocios o comercios que deseen sacar a la calle su actividad podrán solicitarlo al Ayuntamiento. De esta manera, a partir del 11 de mayo cuando, previsiblemente, la desescalada permitirá la apertura de comercios, el Consistorio permitirá la actividad comercial en las calles, previa autorización de los técnicos.
HASTA 500 METROS CUADRADOS
Ante la nueva regulación, que solo permitirá una ocupación del 50% en las terrazas de los negocios de hostelería, el Ayuntamiento autorizará la ampliación de estas instalaciones ya existentes para aumentar su capacidad y hacer más sostenible la apertura inicial.
Tanto las ampliaciones, como las nuevas instalaciones de los comercios y negocios del municipio, no podrán superar en ningún caso los 500 metros cuadrados, y tendrán que ser solicitadas previamente para la autorización de los técnicos.