San Sebastián, abrirá al público las piscinas de Dehesa Boyal a partir del 15 de junio, cumpliendo las medidas sanitarias que establece la Ley.
Desde el lunes, los usuarios, mediante reserva on line, disfrutarán de las piscinas con un protocolo que permitirá un uso seguro de las instalaciones. Las reservas de acceso a la entrada del recinto estarán limitadas por el aforo que se fije en cada fase de la desescalada. Las reservas online se podrán hacer desde siete días antes de la entrada reservada; si bien únicamente se podrá reservar una entrada de adulto y dos de menores por persona.
El Ayuntamiento ha establecido precios especiales para los empadronados: 2,9 euros para menores de 6 a 7 años; 5 euros para los adultos, de 18 a 59 años; y 2,6 euros para pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad. Para los no empadronados el precio único es de 16,2 euros.
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha añadido que “se han establecido rutas interiores de entrada y salida y un aforo limitado con el fin de mantener la distancia de seguridad”. Recomendamos “uso de gafas de agua y limpieza de manos con hidrogel, que estará disponible en las instalaciones; todo ello con la vista puesta en disfrutar de un ocio seguro”.
El vicealcalde, Miguel Ángel Martín, ha explicado que “se ha trabajado de manera intensa en la puesta a punto de las instalaciones para que los vecinos puedan disfrutar de las piscinas como todos los años”.
“Desde el Gobierno hemos apostado para que nuestros vecinos puedan tener la oportunidad de refrescarse y aliviar los calores estivales. Apelo a todos los usuarios a que sigan las indicaciones marcadas por los responsables de las piscinas para tener un uso y disfrute seguro colectivo”, concluye el alcalde, Narciso Romero.