Las noches de verano en Madrid tienen sabor a jazz con denominación de origen

Consagradas como Deborah J. Carter comparten cartel con los contemporáneos Kyle Eastwood y Javier Lizana, junto a un homenaje a la Rayuela de Cortázar con Pilar Gual como artista invitada. Todos los lunes de julio en el Teatro Cofidis Alcázar (C/ Alcalá 20. Madrid). Entradas a la venta aquí.

La quinta edición de Ingenia Jazz & Wine Festival repite en el escenario del madrileño Teatro Cofidis Alcázar, punto de encuentro de los amantes del jazz donde las noches de verano hacen que la música se experimente de una manera más intensa.

Todos los lunes de julio, V Ingenia Jazz & Wine Festival homenajeará los estilos clave del jazz a través de figuras nacionales e internacionales. Inaugura: La Maga Jazz Sextet, el lunes 8 de julio, con el tributo a la descripción musical que Julio Cortázar realiza a través de Rayuela, con Pilar Gual como artista invitada.

De ahí pasa a: Kyle Eastwood, el lunes 15 julio, uno de los mejores contrabajistas del jazz contemporáneo, compositor de bandas sonoras para cine e hijo de la leyenda de la gran pantalla, que presentará su último trabajo “In transit”.

Antonio Lizana llega el lunes 22 de julio, considerado como uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección internacional de la escena actual según las grandes autoridades del jazz y del flamenco, descubriremos al saxofonista que canta o  al cantaor que toca el saxo.

El broche final corre a cargo del mito viviente del jazz Deborah J. Carter, el lunes 29 de julio, que incluye la quinta edición de Ingenia Jazz&Wine Festival en su gira mundial.

Ingenia Vinos, joven marca D.O. Vinos de Madrid presenta la V edición de Jazz & Wine, una nueva edición que se caracteriza por el marcado acento del jazz y el soul nacional e internacional, con denominación de origen.

«El festival, desde su creación, va de la mano de Ingenia Vinos y estamos encantados con el resultado de este maridaje. El vino y el jazz comparten infinidad de matices y aromas. Pueden ser suaves, agresivos, equilibrados, impetuosos, evocadores, festivos e incluso reflexivos. La intensidad del jazz y el maridaje con el vino son en la mayoría de las veces fuente de disfrute y equilibrio. Estamos convencidos que esta Edición del Jazz & Wine nos acercará a ese ansiado equilibrio» explica Manuel Praena, director de Gestión Music, organizador de Ingenia Jazz & Wine Festival.

Ingenia Jazz & Wine Festival 2019

  • Lunes 8. 21:00h. En la Rayuela. “La Maga Sextet” con Pilar Gual.
  • Lunes 15. 21:00 h. Kyle Eastwood
  • Lunes 22. 21:00 h. Antonio Lizana
  • Lunes 29. 21:00 h. Deborah J. Carter

Precio: 15 euros

Deja una respuesta