Las claves de la reunión del alcalde de San Fernando y miembros del Canal de Isabel II

Francisco Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares y representantes vecinales, consiguieron, durante la reunión celebrada ayer con miembros del Canal de Isabel II, llegar a un acuerdo de solución a los ruidos que provienen de la depuradora de Casaquemada, dependiente de esta empresa pública. El citado organismo pondrá en marcha una actuación “de urgencia” consistente en encapsular el área donde se genera este impacto acústico en el plazo de un mes. “Desde el Ayuntamiento vamos a presionar y estaremos vigilantes para que cumplan con su palabra”, dijo el mandatario.

Asimismo, el mandatario local ha convocado una Asamblea informativa para dar cuenta de las conclusiones alcanzadas a los/as vecinos/as, que tendrá lugar hoy viernes, día 21 de junio, a las 19:30 horas.

Por su parte, los representantes vecinales agradecieron el apoyo del regidor sanfernandino y de la nueva Corporación Municipal, “que se ha tomado este asunto muy en serio desde el primer día”, remarcó Luis García, residente en la zona. El aludido comentó, además, que el descanso “es incompatible” con el ruido: “Yo duermo con tapones, y también mi mujer que, incluso, toma medicamentos para poder conciliar el sueño”, remarcó al respecto. Finalmente, lanzó un reclamo contundente. “Nos han dado un mes. Que lo cumplan”.

EL PROBLEMA DEL RUIDO…
El problema radica en diversas obras que se están acometiendo en el complejo, donde existen cuatro líneas de tratamiento para el agua y, actualmente, solo dos se encuentran en funcionamiento. Desde el Canal de Isabel II han confirmado que los trabajos podrían finalizar en el mes de diciembre pero, hasta ese momento, proponen esta alternativa “de urgencia” consistente en encapsular el área que genera el impacto acústico. Esta actuación tendrá una duración de 30 días.

…Y LOS OLORES
No fue el único aspecto a tratar. “Nos han explicado que pretenden trasladar el área de tratamiento de lodo, y las molestias en cuestión de malos olores serán menores”, afirmaron desde la Asociación Vecinal Parque Henares. Y su homóloga Jarama, comparte argumentos. “Este proyecto se aprobó en marzo, y con su culminación, estos olores se verán mermados”.

Otras
noticias

Scroll al inicio