La primera fase de la nueva Ciudad Deportiva del Soto, lista para el próximo mes de junio

La primera fase de la futura Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz, ubicada en el barrio de Soto del Henares, entrará en funcionamiento este próximo mes de junio, según las previsiones de la empresa constructora, Grupo Ferrovial. Este viernes, 24 de enero, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, junto a otros representantes municipales, y los medios de comunicación pudieron comprobar de primera mano el avance de las obras de este gran complejo deportivo, que abrirá sus puertas con el nombre de Centro Deportivo Inacua.

Las nuevas instalaciones están ejecutadas ya en un 78%. Esta primera fase de la segunda ciudad deportiva del municipio contará con una superficie de más de 5.600 metros cuadrados. El complejo incluirá una sala de fitness de 900 metros cuadrados, zona termal de 450 metros cuadrados, vestuarios y salas para clases colectivas.

La zona de piscina constituye uno de los espacios más destacados del proyecto, con una piscina de invierno polivalente y una piscina de verano con cerramiento y cubierta retráctil, que hará posible el uso de este espacio durante todo el año. También merece una mención especial la zona termal, en la que se han incluido todas las prestaciones de un spa moderno: jacuzzi, poza fría, baño de vapor, sauna, terma romana, pediluvio, fuente de hielo…

Además, esta primera fase incluirá otros espacios complementarios como rocódromo, pista de voley playa, recta de atletismo o cabinas de fisioterapia. En la zona exterior, el centro contará con una zona ajardinada y aparcamiento con capacidad para 245 vehículos.

Alta eficiencia energética para minimizar el consumo

Respecto al diseño, la propuesta arquitectónica de este nuevo complejo deportivo ha tenido en cuenta premisas fundamentales en la construcción moderna, como la integración arquitectónica y la sostenibilidad. El centro contará con paneles solares en la cubierta y una planta de captación de energía, para reutilizar la de las propias instalaciones. El objetivo, según Ricardo López de Haro, director regional de Ferrovial Madrid, es conseguir que el edificio sea prácticamente autosuficiente desde el punto de vista energético.

Para el diseño de los espacios interiores se ha apostado por un concepto abierto, con grandes espacios diáfanos y ventanales y cerramientos acristalados para aprovechar al  máximo la luz natural.

Instalaciones de primer nivel, a “precios contenidos”

Desde el Consistorio se anunció que durante los próximos meses se informará sobre las distintas clases y actividades previstas para este nuevo complejo que, según el Vázquez, se convertirá en “uno de nuestros emblemas deportivos del futuro”. El alcalde torrejonero destacó la calidad de las instalaciones y aseguró que estas contarán con “precios contenidos” para los vecinos. El Abono Deportivo Municipal (ADM) no incluirá el acceso a esta gran ciudad complejo, cuyas tarifas deberán ser acordadas por la empresa constructora y el Ayuntamiento.

Deja un comentario