La plaza de toros de Valdemorillo, espectacular escenario para una de las citas más importantes del tiro con arco en España

La Plaza de Toros se convertirá, de nuevo, en gran escenario deportivo durante el próximo fin de semana, batiendo récord de participación, los días 25 y 26 de enero. El tiro con arco vuelve a centrar la atención bajo la Cubierta, deparando el gran ambiente propio de una de las citas más importantes de España en esta modalidad al reunir a los mejores tiradores, y convertir Valdemorillo en punto de encuentro de participantes llegados de los más diversos puntos del mapa nacional, como Aragón, Cataluña, Cantabria y Andalucía. Hasta el más mínimo detalle se ha cuidado en la organización del evento por parte del Club Arqueros Villa de Valdemorillo, cuyo presidente, Carlos Trillo, resalta la importancia de un acontecimiento que se presenta, además, en el formato Vegas USA, el utilizado y elegido por el citado club, recalcando así el valor y atractivo de este X Torneo de Tiro con Arco San Blas 2020.

De esta guisa se presentará este fin de semana el ruedo de La Candelaria, donde se situarán las dianas a las que se tirará desde una distancia de 18 metros en todas las divisiones y categorías. Entre más de un centenar de inscritos, se suma la presencia de Andrea Marcos, miembro del equipo de España de Tiro con Arco, campeona Europa de sala que figura entre las primeras del ranking mundial. Igualmente, hará demostración de su calidad en el tiro José María Rodríguez, campeón del mundo de 3D, dianas volumétricas. Y otro campeón más a citar, el de España Junior al aire libre, Gonzalo Linares, que tampoco faltará a la cita, así como varios campeones nacionales de 3D Indoor, como Gonzalo Sánchez Ferrero y Jorge Sacristán Llados.

Marcos Gallardo, proclamado campeón de Madrid de sala, el pasado fin de semana, es otro de los tiradores que van a probar en esta décima edición, en la que se vivirá incluso un emocionado homenaje a una de las decanas del tiro con arco, Catalina González Vives, recientemente fallecida a la que se rendirá tributo especial, reconociéndole haber sido una asidua en las tiradas de Valdemorillo y una deportista ejemplar, capaz de prestar en todo momento su desinteresada colaboración.

Nivel muy alto entre los arqueros que va a congregar este X Torneo Vegas Style 2020, cuya trascendencia se va reflejando también en su dimensión como factor de gran afluencia al municipio. De hecho, está confirmado ya el alto nivel de ocupación hotelera en la zona para este fin de semana. Se espera que la presencia estos dos días de los numerosos arqueros llegados de toda España tenga también su claro reflejo en el comercio y hostelería local.

No falta, el patrocinio de firmas tanto nacionales como americanas, otro aspecto que habla de la calidad de esta convocatoria.

Desde el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, de la que es responsable Miguel Partida, se brinda “un total respaldo a este auténtico acontecimiento que coloca a esta villa como referente”, agradeciendo al Club Arqueros de Valdemorillo el empeño y dedicación mostrados para sacar adelante una competición de esta envergadura y nivel eligiendo el coso local como el mejor escenario para la celebración.

A las 9,00 h del sábado 25 dará comienzo el Torneo, prolongándose hasta la 19,00 h para retomar testigo en plena jornada dominical. Un excelente prólogo para las Fiestas Patronales que, como broche final, tendrá la entrega de trofeos o medallas a los tres primeros clasificados de cada división y categoría.

Deja una respuesta