La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “la Maliciosa” mantiene abiertas las inscripciones para la IV Carrera contra la Violencia de Género

Se desarrollará en Becerril de la Sierra, el sábado 26 de noviembre, a las 11:00 horas.

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “la Maliciosa” mantiene abierto el periodo de inscripción para la IV Carrera contra la Violencia de Género “Si participas ganas”, que se disputará el próximo 26 de noviembre en Becerril de la Sierra.

Una prueba deportiva que se realiza cada año en un municipio diferente de los que conforman la mancomunidad y que, tras los años de parón necesario por la pandemia, se disputará a través de un recorrido en el municipio de Becerril de la Sierra que comenzará en el Polideportivo Municipal de la localidad, a las 11:00 horas para las categorías inferiores y a las 12:00 para las de adultos.

Como las anteriores ediciones, tendrá un recorrido de alrededor de 5 kilómetros, concretamente 5,4 kilómetros, para las categorías de Máster 50, Senior y Juvenil, que serán las que entren en competición, y de 150 a 550 metros en la categoría de los más pequeños.

Como en las anteriores ocasiones en Guadarrama, Navacerrada y Collado Mediano a parte de la celebración de las pruebas deportivas, el día estará cargado de actividades y actuaciones gratuitas, con zona infantil en la que se podrá disfrutar de hinchables, gymkanas de juegos tradicionales y pintacaras.

Durante todo el sábado 26 de noviembre se desarrollarán actuaciones musicales y de danza, así como sorteos de regalos entre todos aquellos que hayan adquirido su dorsal para la carrera.

A todos los corredores se les entregará con su dorsal una bolsa con una camiseta técnica y otros regalos cedidos por diferentes patrocinadores.

El precio de la inscripción es de 5 € para los adultos y 3 € para los menores hasta 12 años. las inscripciones se pueden realizar online a través de la página www.deporticket.com hasta el 24 de noviembre inclusive o hasta completar las plazas disponibles.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 91 854 12 17 / 91 854 35 82 en el correo aedl@mancomunidad-lamaliciosa.org o en la página http://www.mancomunidad-lamaliciosa.org.

La IV Carrera está abierta a la participación de todos aquellos que quieran hacer visible, apoyar y mostrar su unión contra la violencia hacia las mujeres.

Esta iniciativa deportiva está organizada por La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, gracias al convenio de Colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid y la Agrupación Deportiva Marathon, a la que corresponde la dirección técnica de la prueba deportiva. Además del apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de diversos patrocinadores locales que apoyan la realización de esta iniciativa y de su causa.