La gota fría vuelve a inundar el este de Madrid

La intensa lluvia caída este fin de semana en la zona este de la Comunidad de Madrid ha provocado numerosas balsas de agua e inundaciones en pueblos como Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Daganzo, Nuevo Baztán, Campo Real o Villar del Olmo.por lo que se ha llevado a activar el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam).

En Madrid, los servicios de emergencias del 112 han gestionado 103 expedientes por inundaciones, sobre todo en Arganda del Rey, Campo Real y Velilla de San Antonio. Los bomberos de la Comunidad estuvieron trabajando ayudando a personas que no podían salir de locales comerciales o coches.

Arganda del Rey fue uno de los municipios más afectados por la tromba de agua que cayó el pasado 26 de agosto dejando entonces muchos de los comercios y calles de la localidad anegados por la fuerte tormenta y sin servicio de metro durante dos días. La tormenta de este domingo ha sido de intensidad similar, aunque sin granizo.

Tras varias horas de suspensión, el servicio de Metro en la Línea 9, quedó suspendido aunque ya se ha reanudado tras varias horas interrumpido entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, que tuvo que dejar de circular por la cantidad de agua acumulada en las vías.

Ante la posibilidad de que hubiera más personas en esta situación, un helicóptero de los bomberos estuvo toda la tarde sobrevolando las zonas más afectadas por las inundaciones en las que hay casas de campo, para comprobar si más gente precisaba ayuda. Las infraestructuras tampoco se han librado de la tormenta, como la autovía A-3, que en el kilómetro 50 (Villarejo de Salvanés) presentaba una enorme balsa que ha obligado durante algo más de una hora a detener la circulación de los vehículos que circulaban en sentido Valencia.

La lluvia ha provocado también desprendimientos en la carretera nacional N-III, en el kilómetro 29 (Arganda), dejándola intransitable en ambos sentidos, por lo que la circulación tuvo que ser cortada.

 

 

Deja un comentario