La estación de Tribunal será completamente accesible en 2020

La estación de Metro de Tribunal (líneas 1 y 10) se encuentra en proceso de ser completamente accesible para personas con movilidad reducida. La Comunidad de Madrid ha ordenado la instalación de un total de siete ascensores y se espera que los trabajos finalicen en 2020, bajo un presupuesto de 11,8 millones de euros. La localización de los ascensores será la siguiente: uno de acceso a la calle, dos distribuidores y cuatro para facilitar el acceso a los andenes de las dos líneas a las que presta servicio la estación. 

Además, se están llevando a cabo obras de modernización y renovación del aspecto de la estación, con nuevos revestimientos, instalaciones y tecnologías que sustituirán a las ahora presentes, las cuales se habían quedado obsoletas. También se procederá a la impermeabilización de las bóvedas para eliminar posibles filtraciones.

AVANZA EL PLAN DE ACCESIBILIDAD

Estas actuaciones forman parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, puesta en marcha por el gobierno regional, y que cuenta con un presupuesto total de 145,7 millones de euros. Gracias a este plan, la red de Metro Madrid cuenta actualmente con 529 ascensores.

Solo en el pasado mes de mayo se pusieron en marcha 11 nuevos elevadores en cuatro estaciones de la red: tres ascensores de Barrio de la Concepción (línea 7),  los mismos en Pavones (línea 9) y Sevilla (línea 2) y dos en Portazgo (línea 1).

Actualmente, están en marcha obras para instalar otros 29 ascensores en Gran Vía, Bilbao, Plaza Elíptica, Príncipe de Vergara y los ya mencionados de Tribunal. Además, se van a sustituir 13 elevadores de siete estaciones por  modelos más modernos y eficientes.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020.

Deja un comentario