La Comunidad duplica la aportación económica al proyecto ‘Todos Olímpicos’, impulsado por el COE

La Comunidad de Madrid duplicará este año 2020 su aportación económica al proyecto ‘Todos Olímpicos’, una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) junto a las comunidades autónomas para fomentar los valores del deporte a través de visitas de deportistas olímpicos a centros educativos.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, ha acudido a la presentación de los resultados de las campañas ‘Héroes Olímpicos’ y ‘Todos Olímpicos’, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan de primera mano las experiencias de los deportistas olímpicos a través de visitas didácticas a los propios centros.

Al convenio ya firmado para los meses de enero a marzo, cifrado en 33.846 euros, se unirá otro de cara al último trimestre del año (septiembre-diciembre) con la misma cantidad, por lo que el incremento presupuestario eleva a 67.692 euros la aportación realizada.

Con este incremento, se estima que el programa beneficie a 4.080 alumnos madrileños de 51 centros educativos, que podrán conocer a través de presentaciones didácticas y exposiciones prácticas de deporte las diferentes disciplinas olímpicas y los valores que transmite.

Durante el acto de presentación de los resultados, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha desglosado los datos obtenidos durante los últimos trece años y ha dado a conocer que en esta última edición se ha alcanzado la cifra de 150.000 niños participantes. En el acto también han estado presentes representantes de las comunidades autónomas y fundaciones patrocinadoras de ambas campañas.

COMPARTIR EXPERIENCIAS Y VALORES OLÍMPICOS
La campaña ‘Todos Olímpicos’ tiene como objetivo la difusión de los valores olímpicos entre los estudiantes, fomentar la práctica de deporte y acercar a los deportistas de alto nivel a las escuelas a través de presentaciones didácticas impartidas por los propios deportistas a estudiantes de educación secundaria.

Por su parte, el programa ‘Héroes Olímpicos’ consiste en la transmisión de experiencias profesionales de deportistas olímpicos a alumnos de educación primaria.

Ambos proyectos son impulsados por el Comité Olímpico Español junto a la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, Telefónica, Fundación Trinidad Alfonso y DISA.

Deja una respuesta