La Comunidad de Madrid duplicará este año 2020 su aportación económica al proyecto ‘Todos Olímpicos’, una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) junto a las comunidades autónomas para fomentar los valores del deporte a través de visitas de deportistas olímpicos a centros educativos.
El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, ha acudido a la presentación de los resultados de las campañas ‘Héroes Olímpicos’ y ‘Todos Olímpicos’, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan de primera mano las experiencias de los deportistas olímpicos a través de visitas didácticas a los propios centros.
Al convenio ya firmado para los meses de enero a marzo, cifrado en 33.846 euros, se unirá otro de cara al último trimestre del año (septiembre-diciembre) con la misma cantidad, por lo que el incremento presupuestario eleva a 67.692 euros la aportación realizada.
Con este incremento, se estima que el programa beneficie a 4.080 alumnos madrileños de 51 centros educativos, que podrán conocer a través de presentaciones didácticas y exposiciones prácticas de deporte las diferentes disciplinas olímpicas y los valores que transmite.
Durante el acto de presentación de los resultados, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha desglosado los datos obtenidos durante los últimos trece años y ha dado a conocer que en esta última edición se ha alcanzado la cifra de 150.000 niños participantes. En el acto también han estado presentes representantes de las comunidades autónomas y fundaciones patrocinadoras de ambas campañas.
COMPARTIR EXPERIENCIAS Y VALORES OLÍMPICOS
La campaña ‘Todos Olímpicos’ tiene como objetivo la difusión de los valores olímpicos entre los estudiantes, fomentar la práctica de deporte y acercar a los deportistas de alto nivel a las escuelas a través de presentaciones didácticas impartidas por los propios deportistas a estudiantes de educación secundaria.
Por su parte, el programa ‘Héroes Olímpicos’ consiste en la transmisión de experiencias profesionales de deportistas olímpicos a alumnos de educación primaria.
Ambos proyectos son impulsados por el Comité Olímpico Español junto a la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, Telefónica, Fundación Trinidad Alfonso y DISA.