La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros para las obras de acondicionamiento de zonas verdes en Parla. Concretamente, entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, así como entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, en el barrio de Parla Este.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha comprobado el avance de las obras in situ que comenzaron a principios del mes junio. La reforma mejorará las zonas del barrio, aumentará la riqueza medioambiental del municipio con la ejecución del ajardinamiento. Se construirá una red de riego necesaria para el mantenimiento de las plantaciones y se mejorarán los caminos y zonas terrizas.
La remodelación también equipará la zona con áreas infantiles y biosaludables, así como con un espacio destinado al skate y patinaje. Se dispondrá de un área canina para que las mascotas cuenten con una zona segura para su esparcimiento.
El Consejero ha señalado la necesidad de acometer estas actuaciones ante el incremento que está experimentando la zona con la construcción de nuevas viviendas, y en consecuencia un aumento de la población. “Es necesario centralizar una zona amplia de esparcimiento, con diferentes elementos para uso y disfrute de los vecinos, con espacios verdes y ajardinados”, ha señalado.
Pérez ha subrayado la importancia del acondicionamiento de las calles del municipio, donde junto con la inversión del gasto corriente, Parla habría liquidado la dotación del Plan de Inversión Regional para este municipio.
9,8 MILLONES DE EUROS DEL PIR EN PARLA
La Comunidad de Madrid destina un total de 9.841.609 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en Parla. Hasta la fecha ya ha sido abonado el 90% del importe del PIR solicitado por el ayuntamiento, por un importe de 8.641.413 de euros, destinados a sufragar el gasto corriente de esta localidad.