Getasur afronta una jornada clave con la visita de Deza a La Alhóndiga

El primer equipo femenino de Getasur afronta este domingo 7 (12 horas) una cita clave en el calendario de División de Honor Plata, con la visita a La Alhóndiga de un rival directo en la lucha por la permanencia. Las de Pedro Moreno se enfrentan a Deza Córdoba, undécimo clasificado, del que les separan dos puestos y un solo punto.

Las andaluzas, recién ascendidas, comenzaron bien la campaña, con un empate (22-22 frente a Antequera) y una victoria (26-25 sobre Core Global Parla) en sus cuatro primeras jornadas. Desde entonces, sin embargo, suman tres derrotas consecutivas. Por su parte, Getasur, que esta semana cayó en casa de Ikersa Urci Almería (26-22) aspira a recuperar las sensaciones de su último partido como local, cuando se impuso a Parla en un partido de infarto (23-22).

A nivel estadístico, Deza se ha caracterizado hasta la fecha por un alto número de goles encajados: 28,57 por encuentro, casi tres más que los 25,86 de Getasur. De hecho, el próximo rival del equipo azul es el segundo que más goles recibe del grupo D, solo por delante de la Universidad de Granada (30,14). En cambio, en ataque, las cordobesas son hasta la fecha más efectivas que las getafenses (23,43 goles de media por los 21,14 de Getasur).

Respecto a los nombres propios, el esquema defensivo madrileño deberá prestar especial atención a Ariadna Vázquez. La joven primera línea, que se incorporó este verano al club procedente del Montequinto, es la cuarta máxima goleadora del Grupo D, con 49 goles para una media de siete por compromiso. Muy por encima de su segunda mayor amenaza, Mari Aguilar, con 18.

Como ya sucediera en el encuentro frente a Parla, además de lo que suceda en el cuarenta por veinte, será fundamental la aportación desde la grada para apoyar a Getasur en un duelo que puede ser transcendental en la resolución de la temporada. Si la afición azul responde, a buen seguro que la plantilla hará lo propio.

DERROTA FRENTE A URCI
El equipo llega a esta jornada tras caer frente a un Ikersa Urci Almería que dominó el marcador en todo momento para terminar 26-22. Sin embargo, las sensaciones del partido fueron mucho más positivas para las azules, que en ningún momento se descolgaron y que dejaron momentos de juego notables. Solo faltó el acierto de cara a la portería para haberle dado la vuelta a un marcador en el que fue clave la actuación de Sara Hernández. La lateral almeriense volvió a desatarse contra Getasur, con una renta individual de once goles. Por parte de Getasur, Rebeca Castilla fue la máxima anotadora, con cinco.

EL MASCULINO DA LA CARA FRENTE A MARAVILLAS (21-23)
El primer equipo masculino de Getasur no pudo ganar a uno de los mejores equipos de la Segunda Nacional, Maravillas, pero cayó dando una excelente imagen y apretando el marcador hasta el final (21-23) en un choque que incluso dominó en varias fases. Los azules, que han ido mejorando en defensa a lo largo de la temporada, consiguieron dejar por primera vez a un rival por debajo de los 25 goles, gracias en gran medida a la actuación de José Lázaro en portería, con un 36% de eficacia. Andoni Ventura, con nueve goles, volvió a ser el mayor argumento ofensivo de los getafenses. Este sábado 6, Getasur visita a Alcobendas a las 20 horas. Los del Pabellón de los Sueños marchan sextos, con cuatro victorias y una derrota.

El segundo equipo femenino, a su vez, cayó frente a Sanse en un duelo en el que los ataques dominaron a las defensas (30-37). Las de Nuria García tratarán de volver a la senda de la victoria este sábado 6 en El Cerro, donde les espera Coslada, undécimo, a las 17:30. Por último, el filial masculino retoma la competición este sábado (16:00) con la visita a Madrid Base Villaverde. Los de Juan Antonio Cabañas, que marchan líderes, quieren alargar la racha de victorias frente a los rojillos, sextos en la tabla.