Fútbolellas, un club solo para mujeres liderado por jugadoras profesionales

El proyecto comenzó a fraguarse a mediados del pasado año y ya es una realidad. Su nombre, Fútbolellas, una nueva agrupación dedicada a esta práctica deportiva y de carácter exclusivo para mujeres. “Es el resultado de la pasión que sentimos por el fútbol femenino y tiene como objetivo acercarlo a niñas y adolescentes en nuestra ciudad”, explicaron fuentes de la entidad, gestionada por profesionales en el terreno de juego, como Saray García, que dio el ‘salto’ de la AD Torrejón CF al Rayo Vallecano y ocupó la plaza de internacional absoluta con España; o Bárbara Lobo, que también dio sus primeros pases en la citada agrupación local para al llegar hasta el Levante, y alzó hasta tres Copas de la Reina y un título de Liga.

Con ellas está Mamen Blasco, que cursó Ciencias del Deporte en EE.UU mientras demostraba su valía tras el balón en el Missouri Valley College, y ha militado en el Atlético de Madrid; y también Ana Rodríguez Quirós, que ostenta la presidencia de Fútbolellas. “Queremos fomentar la cantera y la competición del fútbol de base”, añadieron las aludidas durante la presentación de la organización, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, y del nuevo Centro Comercial Open Sky, encargado del patrocinio.

De momento, Fútbolellas ha organizado un Campus de Tecnificación para Semana Santa que tendrá lugar en los próximos días 16, 17 y 18 de abril, con todas las plazas ya cubiertas; y diversas charlas en centros educativos. Tendrán sede en el Complejo José Antonio Samaranch (calle San Fernando, 6).

Deja un comentario