Finalizan las Jornadas de Sports&Violence, impartidas por la Fundación Jero García

El CEIP alcalaíno Juan de Austria acogió ayer la tercera y última Jornada de Sports&Violence, organizada por las Concejalías de Educación y Deportes para sensibilizar sobre violencias sufridas por los menores de edad, en este caso, al alumnado de 5º y 6º de Primaria del centro. Como en las dos anteriores jornadas, de marzo y abril, los encargados de dirigirla fueron tres deportistas de élite: el ex boxeador Jero García, la boxeadora campeona de Europa, Miriam Gutiérrez, y el campeón europeo paralímpico de atletismo, Lorenzo Albaladejo.

La concejala de Educación de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, asistió al desarrollo de esta última Jornada, y manifestó su satisfacción por “la buena acogida que ha tenido la experiencia, donde los estudiantes han mostrado un gran interés por conocer de primera mano la influencia del deporte en la prevención de la violencia sobre los menores”.

Por la tarde, el pabellón de deporte del CEIP Juan de Austria albergó la segunda parte de la Jornada, dirigida a madres y padres del alumnado del centro educativo que practican deporte en escuelas municipales o en el propio centro. La psicóloga clínica Luisa Fernanda Yagüez Ariza impartió una sesión sobre revisión y actualización de conceptos sobre todas las violencias sufridas por los menores de edad, intervención en crisis y un taller de trabajo para resolver casos prácticos.

 

Deja un comentario