Magia, teatro, música y danza para abrir la nueva temporada del José Mª Rodero

Después de verse obligado a bajar el telón el pasado mes de marzo, ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el Teatro José María Rodero inicia hoy una nueva temporada, que nos invita a volver a disfrutar de la cultura en directo. El teatro, la danza, la música y la magia volverán a ocupar el escenario del teatro municipal de Torrejón de Ardoz, con nuevas medidas de higiene y prevención para garantizar al público un espacio de ocio seguro. Si estás buscando planes para este mes de noviembre, ¡toma nota de estas propuestas!

El mago Jorge Blass será el encargado de inaugurar la programación estival del José María Rodero este próximo domingo, 1 de noviembre, con ‘¡Nuevas ilusiones!. Un espectáculo perfecto para disfrutar en familia, que desembarca en el teatro torrejonero después de triunfar en los escenarios de Las Vegas, Hollywood o Shangai.

Estrenos destacados del mes de noviembre

Don Juan Tenorio en el José María RoderoPara los amantes de los grandes clásicos del teatro español, el lunes 2 de noviembre se estrena una de las obras más sobresalientes dentro del cartel de esta nueva temporada: ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla. El director José Luis Gago se atreve a adaptar este drama romántico para ofrecernos una versión diferente del mito de Don Juan, con una puesta en escena mucho más contemporánea que, no obstante, mantiene la magia y la belleza con la que esta obra nos ha seducido, generación tras generación.

El sábado 14 de noviembre, la magia del musical toma el relevo con ‘Jeckyll & Hyde. El Musical’, a cargo de la compañía Theatre Properties. Frank Wildhorn es el encargado de poner la banda sonora a este magnífico montaje, que nos traslada al Londres victoriano para descubrir una nueva versión de la historia de este icónico personaje, nacido de la pluma de Robert Louis Stevenson.

Señora de rojo sobre fondo grisY para terminar el mes, el José María Rodero rinde homenaje al escritor Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento con la representación de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ (domingo, 29 de noviembre), dirigida por José Sámano, con la magistral interpretación de José Sacristán. Las palabras de esta obra de Delibes, publicada en 1991, cobran vida para relatarnos una historia de amor, felicidad y pérdida, ante la que resulta imposible no emocionarse.

Comedia para resistir en tiempos de pandemia

Yllana en el José María RoderoEl humor se ha convertido en una herramienta fundamental para mantener el ánimo en tiempos de pandemia, por lo que la comedia era un género que no podía faltar en este nuevo programa. El viernes, 6 de noviembre, ‘Karim. Solo para adultos’ nos invita a reír con un espectáculo en torno al amor y el matrimonio. El sábado, 21 de noviembre, será el turno de la compañía Yllana, que estrena en Torrejón de Ardoz su espectáculo cómico musical ‘Maestrissimo. Pagagnini 2’, un show que hará sonreír a pequeños y mayores, capaz de aunar en una misma obra géneros tan distintos como la música clásica o el rock y el pop.

Para no perder la sonrisa, el viernes, 27 de noviembre, el José María Rodero nos ofrece otra nueva oportunidad de disfrutar de la comedia con ‘Tindersorpresa’, de Andreu Casanova, un hilarante monólogo sobre la forma en la que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra manera de buscar el amor.

Tango y flamenco, para los amantes de la danza

El sábado, 7 de noviembre, la música y la danza se convierten en protagonistas con ‘Callejeando tangos’, un fascinante recorrido por la historia de este género de espíritu urbano y siempre desbordante de pasión, desde sus orígenes hasta la actualidad, ofrecido por la compañía Sabor de Tangos.

Carmen en Torrejón de ArdozY después de bailar al son de estos ritmos porteños, el José María Rodero nos invita a dejarnos seducir por el embrujo del flamenco, con dos obras obligadas para los aficionados a este género: ‘Carmen de Mérimée’ (22 de noviembre), con música original del español Daniel Yagüe y los grandes temas que Bizet compuso para esta obra maestra, y ‘Don Quijote. Delirio frente a la razón’ (28 de noviembre), con la que el Ballet Flamenco José Huertas rinde tributo al Maestro Gades a través de una de nuestras historias más universales.

Teatro contemporáneo para reír y reflexionar

La Zanja en el José María RoderoEl teatro contemporáneo también tendrá su espacio dentro de la agenda cultural de este mes de noviembre, con obras como ‘La Zanja. Encuentro entre dos mundos’ (8 de noviembre), de la compañía Titizina, con la que los autores y directores Diego Lorca y Pako Merino vuelven a cautivar al público y la crítica después del éxito de ‘Distancia siete minutos’, o ‘El insólito caso de Martín Piche’ (15 de noviembre), de Talo Producciones, una interesante y entretenida reflexión sobre el aburrimiento y la forma en la que el ser humano se relaciona sobre el mundo.

Si quieres más información sobre la programación completa del teatro municipal torrejonero para este último trimestre del año, consulta aquí todos los detalles sobre los próximos estrenos, horarios, venta de entradas y nuevas medidas higiénicas y de seguridad implementadas.

 

Deja una respuesta