Durante el mes de julio, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha realizado 11 adjudicaciones de vivienda pública en régimen de alquiler, entre los vecinos registrados en el listado único de vivienda pública de la empresa municipal. Este martes, con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV, José Alfaro, se ha firmado la adjudicación de la primera de esas viviendas, en la calle de la Paz nº 11 del barrio Este (Casco).
A fecha de hoy solo quedan seis viviendas en proceso de adjudicación de las cuales dos son adaptadas para personas con discapacidad, todas ellas firmarán sus entregas la próxima semana.
“Estos meses –señalan desde la EMV- hemos avanzado en la tramitación y adjudicación de vivienda pública pero, aunque el Parque Público de Rivas es el que tiene más dotación de vivienda pública por habitante de la Comunidad de Madrid, sigue existiendo mucha demanda para acceder a la misma, ya que los precios del alquiler en el mercado libre son elevados y los precios de alquiler público son inferiores a los de mercado”.
PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Además, en septiembre se conocerán las bases de adjudicación del Plan de Alquiler Joven de la EMV. Se trata de 83 viviendas de nueva construcción, en régimen de alquiler, para jóvenes de Rivas, situadas entre la avenida de Pilar Miró esquina con la calle de José María Rodero, en el barrio Centro.
Tras la publicación de los requisitos, se iniciará el proceso de adjudicación, que durará de octubre a diciembre, estimándose la entrega en primavera de 2020.
Podrán solicitar las viviendas no sólo personas individuales y unidades familiares sino también unidades convivenciales para uso habitacional compartido.