La Comunidad regional ha elaborado en su web (www.comunidad.madrid/servicios/consumo) una guía con información sobre los efectos que está ocasionando el estado actual en consumo. El objetivo es responder a las dudas más frecuentes que se plantean los consumidores y ayudarles a proteger sus derechos.
Este manual, agrupa preguntas y respuestas en distintos bloques para facilitar su consulta. Así, en el apartado de vivienda, se informa sobre los beneficios sociales que pueden solicitar las personas que viven de alquiler o la prohibición del corte de suministro de agua, gas y electricidad en la vivienda habitual.
En cuestión de compras, devoluciones y garantías se aclaran las posibilidades para devolver un artículo adquirido en tienda física o por internet, mientras que en el de pagos realizados como viajes, espectáculos o conciertos -y que no van a poder ser disfrutados- se indican los pasos a seguir para reclamar las cantidades a las que se tenga derecho.
La guía también incluye capítulos dedicados a dudas en relación a créditos al consumo y servicios funerarios, e informa de las posibilidades para reclamaciones o solicitudes de arbitraje de consumo.
Los consumidores que tengan cualquier consulta o duda, pueden plantearla en el correo electrónico consultas.consumo@madrid.org.