El Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’ formará parte de las líneas de autobús 283 y 822

Las líneas de autobús 283 (Avenida de América-San Fernando de Henares) y 822 (Aeropuerto Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’ – San Fernando de Henares) cambiarán su cabecera de salida, a partir del próximo 27 de enero, a la puerta del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’. Esta modificación viene a dar respuesta a un reclamo vecinal, especialmente por parte de los usuarios de estas instalaciones públicas, que el actual Gobierno local trasladó al Consorcio Regional de Transportes y que se ha convertido en una realidad. Además,  ya se encuentra en funcionamiento una parada de la línea 220 en la C/ Timoteo Mendieta, en el Parque Logístico Barral, que presta servicio a los trabajadores de este entorno industrial, donde comienzan a afincarse importantes empresas
vinculadas, sobre todo, al sector de la logística.

La concejalía de Movilidad, a través de la cual ha sido posible este cambio, ha mantenido un total de tres reuniones, y se ha solicitado una nueva para el mes de febrero, con esta entidad dependiente de la Comunidad de Madrid que alberga las competencias en la materia. El objetivo es insistir sobre la necesidad de actuaciones destinadas a mejorar la prestación, como establecer conexión entre el barrio de Parque Henares y el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, aumentar la frecuencia de paso de los autobuses en polígonos o que la línea L1 ofrezca recogida de viajeros las 22:15 horas dando cobertura a los empleados del centro comercial Carrefour, ubicado en las inmediaciones. Además, se han desarrollado seis encuentros más con la compañía adjudicataria del servicio.

Destacar, por último, que el próximo pleno ordinario correspondiente a enero y previsto para el jueves 23, llevará a aprobación la configuración de la Comisión de Movilidad, integrada por Policía Local, responsables políticos, sindicatos y asociaciones y colectivos ciudadanos cuya finalidad máxima será la recogida de propuestas y sugerencias en este sentido, y se abre, así, la participación a los vecinos.

Deja un comentario