El pabellón de Cristal de la Casa de Campo abre el gran escaparate de ClassicMadrid

La afamada muestra de coches y motos clásicas se celebra del 25 al 27 de febrero

por Goyo Ybort

El Salón Internacional del Vehículo Clásico se convierte en la cita más madrugadora del motor en Madrid, ya que acontece en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo capitalina, del 25 al 27 de febrero.

ClassicMadrid es la referencia de las exposiciones de motor clásico en la península ibérica y en su reactivación, tras la pandemia, va a contar con cerca de doscientos expositores, entre empresas de restauración clásica de automóviles y motocicletas, tales como Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Amazon Sport, Clasic Cars 50 to 80, Stttoon Automotive, Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Motos Luis, Motor Bike Enric Casanovas, o Iván Cirre Motos de Colección; y destacados especialistas internacionales del recambio.

En el pabellón de Cristal se concentrarán fabricantes, restauradores, coleccionistas y aseguradoras junto a los vehículos, accesorios, publicaciones y complementos. Existiendo el habitual programa de exposiciones, homenajes y presentaciones (como la del Spain Classic Raid), y teniendo como especial protagonista a la centenaria marca barcelonesa Hispano Suiza, que participará en el Concurso de Elegancia con, al menos, ocho unidades exclusivas.

También lucirá la original muestra de Seat en Rodaje de Jaime Sánchez, la clásica escudería Repsol, la expo de un mito como el Renault 5 o el Salón del Automóvil de Competición de la Real Federación Española de Automovilismo.

En cuanto a motos, expondrán algunas de las más destacadas compañías nacionales -muy reconocidas en Europa- dedicadas a restaurar y comercializar motocicletas clásicas; estando representados sellos como Bultaco, Derbi, Montesa, Ossa, Vespa, BMW, Harley-Davidson, Henderson, Lambretta, Lube, Norton, Suzuki o Yamaha. También Benelli, con modelos de los años 70 y 80, y Guzzi, marca que cumplió centenario en 2021 y que Classic Madrid conmemorará con un espacio donde se mostrarán joyas como la 850 Le Mans III de 1983 y una V7 Stone Centenario 850.

Incluido en el completo programa de actividades está el reconocido Concurso de Restauración, para motos desde los albores del siglo XX hasta 1980.

ClassicMadrid, que contará con protocolo sanitario específico, está organizado por Expo Motor Events con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de Madrid Destino, Ressco-Suministros Hospitalarios, Iberia e Ibis Hoteles.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico abre viernes 25 y sábado 26 de febrero, de 10 a 20 horas, y domingo 27, de 10 a 17 horas; con entrada gratuita para niños de hasta 12 años cumplidos y con precio de 15 euros para el resto del público en taquilla. Se recomienda, por cuestiones de aforo y seguridad sanitaria, adquirir la entrada previamente a través de www.salonclassicmadrid.com o del portal de venta de entradas www.buscatickets.com.