El Hospital Universitario Infanta Sofía incrementa su dotación con el estreno de un nuevo quirófano

El Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo quirófano, que se suma al ya operativo desde hace pocos días. De esta forma, son ya 14 los quirófanos de los que dispone este centro sanitario público, lo que supone una importante trasformación en la actividad diaria que realiza. En 2019, en este hospital, ubicado en San Sebastián de los Reyes, se realizaron 23.271 intervenciones, entre programadas y urgentes.

Este nuevo quirófano se va a utilizar para intervenciones quirúrgicas de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Urología. Se cumple así con el objetivo de optimizar la cartera de servicios quirúrgicos destinados a una población de referencia que roza los 330.000 habitantes.

Con este equipamiento se ponen a disposición de los usuarios las técnicas más avanzadas, garantizando mejoras en la seguridad quirúrgica en beneficio del paciente. En estos últimos años se ha efectuado una importante transformación de la actividad quirúrgica en este hospital, incrementando la actividad sin ingreso hasta llegar al 70% en 2019.

Los trabajos de adecuación del nuevo quirófano se han realizado garantizando la correcta bioseguridad del resto del bloque quirúrgico del hospital. Una vez finalizado su acondicionamiento, se han realizado controles microbiológicos para garantizar que se cumplen los estándares de seguridad quirúrgicos, siguiendo la Norma UNE 171340, de validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales.

HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFIA
El Hospital Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, atiende una población cercana a los 330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios. Es un centro moderno, con profesionales altamente cualificados y una gestión novedosa, con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía – Henares.

Deja un comentario