El Ayuntamiento de Algete ha decidido habilitar un teléfono propio (628800015) que estará a disposición de la ciudadanía para información y atención de las personas mayores del municipio de Algete que pudieran estar en situaciones de vulnerabilidad o indefensión en esta situación extraordinaria desde la entrada en vigor del Estado de Alarma. Esta línea estará lista para la recepción de llamadas y servicio WhatsApp. Así mismo se habilita una dirección de correo electrónico con esta misma finalidad que será covid19@aytoalgete.com.
Toda esta asistencia que estará operativa al 100% a partir de mañana jueves, consistirá no solamente en la atención debida en función de las necesidades sino en una derivación adecuada para los casos que puedan estar relacionados con el virus COVID-19.
La coordinación efectiva a nivel municipal se dará entre las áreas de Políticas Sociales y Envejecimiento Activo con la supervisión directa de Alcaldía.
Con todo ello se pretende mejorar la atención con una perspectiva absolutamente pro-activa poniendo a disposición del ciudadano todos los canales de comunicación posibles a su alcance para estar en todo momento atendidos y asesorados.
El Alcalde Juan Jesús Valle vuelve a insistir en la importancia que tienen dos factores en la gestión de esta situación. Por un lado, una administración coordinada debidamente con instancias superiores, proactiva y cercana al ciudadano y por el otro, la necesaria responsabilidad y disciplina social de los vecinos y vecinas de Algete a la hora de cumplir de manera escrupulosa con todas las directrices que emanan del Estado de Alarma decretado. Algo que en palabras del mismo regidor se está dando razonablemente bien lo cual es de agradecer.