El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha enviado, una carta dirigida al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de activar la ‘Mesa de Coordinación Técnica’ destinada a abordar la problemática de grietas originada por Metro a su paso por la localidad, una situación que afecta tanto a espacios y dotaciones de titularidad pública, como a viviendas particulares.
El mandatario local arrancó este compromiso al dirigente autonómico en una reunión mantenida por los citados representantes de ambas instituciones en el pasado mes de febrero que no ha podido materializarse, hasta el momento, debido a la crisis sanitaria. En este organismo tendrán participación técnicos especializados de las instituciones local y autonómica. Corpa considera “muy importante” su puesta en marcha, tal y como evidencia en la misiva remitida al dirigente regional. “Es urgente dar soluciones, y los encuentros pueden celebrarse de manera telemática, pero es preciso avanzar para dar respuesta a los problemas que sufren nuestros vecinos”, apostilló el aludido.
El primer edil ha agradecido el trabajo de la Plataforma de Afectados por Metro, mostrando su total apoyo a la entidad, que recibió con satisfacción la configuración de esta ‘Mesa de Coordinación Técnica’.