“No ha sido un encuentro fructífero, no salimos nada satisfechos”. Así ha resumido el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la reunión que mantuvo en la tarde del miércoles con el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio López, para tratar los problemas ocasionados por el Metro en el municipio. Al encuentro también asistieron la concejala delegada en Urbanismo e Industria, Leticia Martín; y su homólogo de Movilidad, Roberto Baldanta; además de representantes de la Plataforma de afectados por la Línea 7B.
Respecto al desprendimiento de los dos ascensores que daban acceso al Hospital del Henares, Corpa exigió la puesta en marcha de un autobús lanzadera alternativo hasta la finalización de los trabajos de reparación de ambos elevadores, que se prevé larga en el tiempo. Corpa solicitó que estos vehículos tengan cabecera en la estación anterior, ‘Henares’, y cuenten con plataforma para que personas con movilidad reducida puedan ser atendidos en el centro sanitario. Ante esta propuesta “desde el Gobierno autonómico nos confirman que expondrán esta petición al Consorcio Regional de Transportes, y estamos a la espera de respuesta”, explicó el primer edil.
Asimismo, el regidor sanfernandino abordó la aparición de grietas en viviendas de la calle La Presa y reclamó acciones en este sentido. “Nos dicen que están haciendo un seguimiento, algo que ya conocíamos”, aseveró. Además, elevó las quejas de varios residentes en las calles Rafael Alberti y Pablo Olavide que denuncian estar pendientes de la ejecución de las obras comprometidas para el arreglo de sus inmuebles. “Estos trabajos todavía no han comenzado y, el motivo, según nos transmitió el viceconsejero, obedece a que la empresa adjudicataria ha quedado sin consignación presupuestaria y debe hacerse una nueva licitación”.