El alcalde de Leganés da la bienvenida al nuevo comisario de Policía

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han asistido hoy al nombramiento del nuevo comisario de la Policía en Leganés, Julián Leandro Puente Martín, que ha tomado posesión de su cargo.

Puente Martín, que llega procedente de la Comisaría de Carabanchel donde era comisario de distrito, sustituye a la comisaria Mª Jesús Díaz Recuero.

En el acto han estado presentes el jefe Superior de Policía, Manuel Soto Seoane, el inspector jefe Alejandro Arnaiz y otros mandos de Policía, el juez Decano de Leganés, Rafael Rosel Marín, además del Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz o el Jefe de Protección Local Leganés, Teodoro Becedas.

El alcalde de Leganés ha agradecido a la anterior comisaria, Mª Jesús Díaz Recuero, su dedicación a nuestra ciudad en el tiempo que ha desempeñado su cargo, a la vez que ha destacado “la coordinación, y trabajo en equipo” que se ha logrado entre ambas instituciones. Santiago Llorente ha destacado que “esta colaboración entre Policía Local y Policía es fundamental para lograr el descenso de los delitos que se ha registrado en Leganés en este año 2022”. Santiago Llorente ha dado la bienvenida a Julián Leandro Puente Martín, trasladando todo “el apoyo y colaboración por parte del Consistorio de Leganés para este nuevo periodo”.

DESCENSO DE LOS DELITOS Y DE LA TASA DE CRIMINALIDAD
El jefe Superior de Policía, Manuel Seoane, ha destacado la importancia de la Comisaría de Leganés. “Para nosotros la Comisaría de Leganés es una Comisaría muy importante y la gestión es muy buena, la gestión de la anterior comisaria ha sido muy buena”.

Así lo ha explicado Seoane que ha destacado el descenso de la tasa de delincuencia que ha registrado Leganés. “Ha bajado la tasa de criminalidad, el índice de delincuencia ha bajado con respecto a 2019 y eso es fruto del gran trabajo realizado por la comisaria, por los policías que están en el equipo directivo y por la totalidad de los policías. Es fruto del trabajo realizado por un equipo que trabaja en la misma dirección”.