Díaz Ayuso apuesta por la Educación e implantará planes educativos de mejora de la ortografía y la comprensión lectora

La Comunidad de Madrid ha informado de que implantará planes educativos específicos para el fomento de la lectura con el objetivo de mejorar la ortografía y la comprensión lectora. Asimismo, que apostará por las Humanidades como un elemento clave para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes ante los nuevos retos tecnológicos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la necesidad de “conjugar la oportunidad que tienen las nuevas tecnologías con la lectura”. 

Esta iniciativa se suma a otras actividades puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para incentivar el mérito y el estudio y fomentar la cultura en los centros educativos de la región. Entre ellas, dentro de su apoyo a las
Humanidades, el Ejecutivo regional organiza el Certamen de Teatro Escolar, de la que ya se han celebrado XXVI ediciones; los certámenes de Coros Escolares o los concursos de oratoria, narración y recitado de poesía; los torneos de debate, creados para favorecer el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo, y que se desarrollan en castellano, inglés y francés.

RÉCORD EN PRESUPUESTO PARA BECAS
Otra de las novedades del curso 2019/20 es la universalización de ACCEDE, por el que cerca de 300.000 familias madrileñas se beneficiarán del programa de préstamo de libros de texto. Para llevarlo a cabo, el Gobierno regional destina cerca de 200 millones de euros servirán para adquirir alrededor de dos millones de unidades, que pasarán a formar parte del banco de libros, y se utilizarán para desarrollar el programa durante los próximos años.

Además del dinero destinado al Programa ACCEDE, destacan los 4,4 millones de euros para la puesta en marcha del Cheque Bachillerato. Esta nueva iniciativa beneficiará ya este curso a 1.500 alumnos de familias con condiciones económicas desfavorables, logrando así poder continuar sus estudios de Bachillerato en los centros concertados donde esta etapa no es gratuita. Otra de las ayudas que ha incrementado su cuantía, en concreto 2,3 millones de euros (+14,3 %), son las becas de Formación Profesional de Grado Superior que alcanzará los 18,5 millones de euros y crecerá en 1.000 el número de alumnos que se podrán beneficiar.

Deja un comentario