Desarticulada una banda dedicada al robo con fuerza en chalets de la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha desmantelado -en el marco de la operación ‘Hábitat Quelashe’- una célula especializada en robos con fuerza en viviendas de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició hace un mes, a raíz de un robo en el que la banda logró hacerse con un importante botín de joyas y dinero, superando los 6000 euros. Los agentes descubrieron su relación con otros asaltos a casas particulares.

El ‘modus operandi’ consistía en el desplazamiento, normalmente en grupos de tres personas, a las viviendas días antes con el objetivo de estudiar zonas y seleccionar casas en las que no se encontraran sus moradores, teniendo como principal objetivo chalés individuales. Una vez elegido el domicilio, forzaban puertas o ventanas de las plantas bajas y se introducían en el interior para hacerse con todo tipo de efectos de valor: principalmente joyas, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación personal. Todo ello actuando con gran rapidez.

Se trataba de una célula muy activa que operaba prácticamente todos los días, perpetrando una media de dos robos diarios. Hay tres detenidos, de origen albanés, y con edades comprendidas entre los 25 y 30 años y que habían llegado recientemente a nuestro país para llevar a cabo una campaña de robos a domicilios que actuaba entre los ejes de las autovías A1 y A5. Se les imputa al menos quince robos en viviendas, teniendo hasta el momento hechos esclarecidos en las localidades de Guadarrama, Alpedrete, Torrelodones, Venturada, Griñón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. Los agentes han recuperado multitud de efectos procedentes de los robos.

Deja una respuesta