Coslada recibe a la primavera celebrando el Día del Árbol, una actividad que llevó a cabo el colegio de educación especial Rosa Parks, este 21 de marzo. Al acto acudieron los concejales delegados de Parques y Jardines, Macarena Orosa, y Educación, José Sousa.
Entre las acciones llevadas a cabo se ha entregado, para su plantación, 60 pequeños árboles que en unos años darán sombra y refugio a personas y animales. Se trata de una manera de concienciar a los niños del colegio Rosa Park de cara a cuando sean adultos.
La Hora del Planeta
El municipio también se ha sumado a la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF para la sensibilización sobre el cambio climático. Bajo el lema ‘Apaga la luz y dale una hora al planeta’, el pasado 22 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, los principales edificios y monumentos de hasta 200 países apagaron sus luces, entre ellos, el Ayuntamiento de Coslada.
También se apagó la iluminación ornamental de La Jaramilla, el Teatro Municipal, el Centro de Servicios Sociales y Mayores y las once glorietas iluminadas de la ciudad (incluida la icónica escultura de la Rosa de los Vientos).
La concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, ha asegurado que “es más necesario que nunca concienciar a la ciudadanía sobre la crisis climática. Estamos viendo a diario que las olas de calor, la sequía o las lluvias torrenciales son cada vez más frecuentes, y por nuestra seguridad y bienestar tenemos que contribuir a prevenir sus efectos”.