Las noticias de la comunidad de Madrid que te interesan

Comienza la emisión del podcast ‘Atrévete y Hablamos’, creado y producido íntegramente por mayores de San Fernando
Atrévete y Hablamos, nuevo podcast mayores

Día

San Fernando de Henares pone en marcha, desde este viernes, día 28 de abril, un programa pionero: el primer podcast elaborado, íntegramente, por personas mayores del municipio. Esta es una iniciativa de la Concejalía que dirige Guadalupue Piñas, y que ha sido bautizada con el nombre de ‘Atrévete y Hablamos’. Los/as participantes son ocho mayores que se han encargado, tanto de la elección de los temas, como de la estructura de los contenidos, de la grabación, de la edición y del montaje de los podcast.

“Soledad no deseada” y “Sexualidad” son los dos primeros, que han visto la luz hoy; y el objetivo es continuar con una periodicidad trimestral. En cuanto a la duración, oscilan entre 30 y 40 minutos. Si te animas a verlos, puedes pincha aquí para acceder a todos los contenidos.

“Es una satisfacción, porque todos/as ellos/as nos han vuelto a demostrar que nunca
es tarde para aprender. (…) Con esta herramienta pueden expresarse y demostrar que son útiles a la ciudadanía y a esta sociedad”, ha comentado Piñas. Asimismo, la aludida ha afirmado que “queremos seguir divulgando quienes son los/as mayores de San Fernando de Henares, qué hacen, cómo trabajan y cómo se desarrollan (…). Tenemos un programa de envejecimiento activo muy potente, que creemos necesario y por el que apostamos firmemente”.

Atrévete y Hablamos, nuevo podcast mayoresUna iniciativa para unir a diferentes generaciones

Por su parte, Irene Elizarán, participante del podcast señaló que “este proyecto es importante porque debatimos los problemas que nos atañen y fundamentalmente, somos oídos (…); esperamos que las personas que nos escuchen nos manden temas para que hablemos de ellos”, ha añadido.

Además, Elizarán ha comentado que, “aunque esto se hace para que nos oiga gente de nuestra edad, también queremos que nos escuchen personas de otras generaciones, para que se enteren de los problemas que hemos tenido, para que sepan lo que nos ha tocado vivir y, así, poder entendernos mutuamente, de esta manera, la mente se abre en ambos casos”.

Además de Irene Elizarrán, el equipo integrante de ‘Atrévete y Hablamos’ también está compuesto por Ángel García, Enrique Laorga, Felipe Condado, Ini González, Juan Carlos Jiménez, Julián Prieto y Marianela Martínez.

Un colectivo  «que nos sigue enseñando cada día»

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, ha indicado que “estamos llegando al final del mandato, y yo me quedo con dos grupos, de quienes he aprendido mucho: el colectivo de mayores, que me ha sorprendido, y para bien; y el colectivo de niños/as, que me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas”. El regidor ha indicado que “me siento muy orgulloso de lo que se ha hecho, en  este pueblo, con los/as mayores, que nos siguen enseñando cada día (…). Con esta iniciativa, volvemos a innovar y tenemos que estar orgullosos/as de aquello que hemos conseguido, aunque nos queda mucho por recorrer, seguiremos rompiendo techos de cristal”.

Por último ha dado la enhorabuena a los/as ocho componentes de ‘Atrévete y Hablamos’ y ha señalado que, “aunque en estos cuatro años las cosas no han sido fáciles, he vivido cómo nuestros/as mayores siempre están ahí, para apoyar en todo”.

Otras
noticias

Scroll al inicio