Arganda del Rey celebra la Navidad con un extenso programa

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha preparado una extensa programación de actividades para las fechas navideñas que se prolongarán hasta el 9 de enero de 2022. Los actos arrancaron el 3 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña en la Plaza de la Constitución.

En ese mismo momento también se procedió a la apertura del Belén Municipal, realizado por la prestigiosa Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid, con figuras de los principales artistas como Olot, Almansa o J.L. Mayo. Este año, además, el encendido de luces culminará con un espectáculo de fuegos artificiales “fríos” a cargo de Pirotecnia RICASA y un Belén de tamaño natural en la carretera de Loeches, esquina con calle Misericordia. Tras los fuegos artificiales, la Coral Alternia, la Agrupación Musical La Poveda y la Rondalla La Amistad inauguraron la temporada de villancicos con un recital en la Plaza de la Constitución.

Previamente al encendido de luces, también en la Plaza de la Constitución, se celebró el acto institucional del XLIII Aniversario de la Constitución Española, donde colaboró la Banda Municipal Joaquín Turina.

Durante toda la Navidad se podrá disfrutar de diversas atracciones de feria distribuidas por diferentes puntos de nuestra localidad, llegando a la Plaza de Colón, la Plaza de la Constitución, La Perlita, el Centro Integrado La Poveda y la Avenida del Ferrocarril.

Para poder desplazarse entre las distintas atracciones, desde el día 22 de diciembre hasta el 4 de enero, varios trenes turísticos recorrerán las calles de Arganda y La Poveda para poder disfrutar del alumbrado navideño y llegar a los diferentes espacios de la feria. El acceso será gratuito y habrá varias paradas para poder montarse y bajar. El horario será de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, teniendo en cuenta que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero no circularán.

Otra de las novedades es  la instalación de una pista de hielo sintético de 250 metros cuadrados en la Plaza de la Alegría y donde todos los vecinos podrán patinar gratuitamente del 22 de diciembre al 4 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Junto a ella habrá un recinto de hinchables multisalto para los más pequeños. En esas mismas fechas también se instarán distintos castillos hinchables multisaltos en el barrio de Los Almendros, para que los peques den rienda suelta a su energía de 17:00 a 20:00 horas.

Para facilitar la conciliación familiar, como en años anteriores, los colegios Federico García Lorca y Miguel Hernández abrirán sus puertas en Navidad para niños de 3 a 12 años. De igual manera, habrá juegos y talleres gratuitos en el Centro Cultural Pilar Miró, el Centro Integrado La Poveda y en el Centro Puente de Arganda.

La música no faltará y, junto a los ya tradicionales conciertos en las iglesias y los recitales de villancicos a cargo de distintas asociaciones de la localidad, tendrán lugar un concierto del dúo gaditano Kiko y Shara el viernes 17 de diciembre y de DJ Nano el 30 de diciembre, ambos con entrada gratuita en la Plaza de la Constitución. El mismo día 30 el Auditorio Montserrat Caballé será el escenario de un concierto de copla a cargo de Álvaro Montes. Tampoco podían faltar los valses y las polkas del Concierto Extraordinario de la Orquesta Ritornello, que sonarán el domingo 2 de enero.

Entre las actividades infantiles y juveniles cabe destacar las visitas que Papá Noel y los Reyes Magos harán a distintos lugares de Arganda para recoger las peticiones de todos los niños. El Enclave Joven organizará un campamento de circo del 27 al 30 de diciembre para chicos de 10 a 17 años.

El jueves 23 de diciembre la Plaza de la Amistad entre los Pueblos acogerá una fiesta de las notas con discolight, mientras que un Game Truck, un camión de videojuegos recorrerá varios enclaves del municipio entre el lunes 27 y el jueves 30 de diciembre.

Los Mayores también tendrán una programación especial incluyendo visitas a dos teatros de Madrid para ver sendos espectáculos, un baile de gala con orquesta, cotillón y preuvas o la ya tradicional fiesta de Reyes con invitación a roscón, entre otras actividades.

Para conmemorar la llegada del año nuevo, el domingo 2 de enero a las 17:30 horas habrá una gran chocolatada popular en la Plaza de la Constitución. Además, entre los días 2 y 4 de enero de 18:30 a 22:30 horas, se podrá disfrutar de un videomapping navideño también en la Plaza de la Constitución.

El broche final lo pondrá la gran cabalgata de Reyes Magos, pues Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser fieles a su cita el 5 de enero. La cabalgata en La Poveda arrancará a las 18:00 horas y Sus Majestades de Oriente saludarán posteriormente a los niños y niñas desde el Centro Integrado de La Poveda, mientras que en el casco urbano comenzará a las 19:00 horas, finalizando con el saludo de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento. En la Plaza de la Constitución, para amenizar la espera, tendrá lugar el espectáculo infantil “Sueño de la Navidad y el divertido paje de los Reyes”.