Alcalá de Henares cuenta de nuevo con una Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la nueva Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha habilitado en la estación de Cercanías de Alcalá Central. La consejera en funciones, Rosalía Gonzalo, ha visitado las nuevas instalaciones con las que Alcalá de Henares recupera su propio espacio de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) tras el cierre a finales de 2017 de la oficina que prestaba este servicio (en la calle Brihuega), ya que el inmueble no cumplía con todas las exigencias en materia de accesibilidad que empezaron a aplicarse en esas fechas.

El alcalde de Alcalá, Rodríguez Palacios, ha valorado positivamente la ubicación de la nueva oficina que “era necesaria porque se solicitaba un emplazamiento físico en Alcalá de Henares, de este modo se cubre la demanda de los vecinos y vecinas gracias a la colaboración entre instituciones”.

El Consorcio ha habilitado un local 100% accesible en la propia estación de Cercanías, lo que va a facilitar las gestiones a todos los usuarios que, durante estos meses, han tramitado lo relativo a sus TTP en las oficinas de Torrejón de Ardoz y Avenida de América, reforzadas con más personal a lo largo de este periodo. Al igual que en el resto centros de la red de oficinas, los usuarios de Alcalá de Henares podrán realizar todas las gestiones relativas a la TTP de la Comunidad de Madrid: desde solicitar una nueva, resolver incidencias, gestionar duplicados o simplemente disponer de información puntual sobre este título de transporte y sobre el sistema de transporte público de la región en general.

Las instalaciones que comienzan hoy a dar servicio elevan a 25 las Oficinas de Gestión de la TTP ubicadas en localizaciones básicas del transporte público, como son los intercambiadores, las principales estaciones de la red de Metro (como Sol o Atocha), el aeropuerto, los municipios de más de 100.000 habitantes y otras ubicaciones estratégicas.

Deja un comentario