Elena Furiase, Daniel Diges, Ricardo Nkosi y Alberto Velasco han enviado a los integrantes de la Red de Antenas Informativas del Servicio de Información Juvenil (CIDAJ) unos cariñosos vídeos. En ellos agradecen su labor como transmisores de información útil así como “el trabajo que están realizando en la lucha contra el COVID-19” a través de la campaña “Infoxicados”. Este trabajo está destinado a detectar en las redes sociales bulos y desinformación con el objetivo de cuidar a la población.
CUIDADO DE LAS EMOCIONES
Los artistas han destacado acciones como las llevadas a través de la actividad Retos emocionantes derivada del encuentro formativo «Compartiendo Sofá». Dichas actuaciones se realizaron en colaboración con la Asesoría Psicosocial, la Asesoría Afectivo-Sexual y la Asesoría de Estudios del CIDAJ a través de un proceso lúdico y creativo; participando un total de 40 jóvenes. Con esta iniciativa se han conseguido objetivos como fortalecer lazos emocionales; mejorar el trabajo en equipo; vincular y comprender mejor nuestro mundo emocional además de fomentar un espacio respetuoso donde compartir y adquirir nuevas herramientas para gestionarlas.
ANTENAS ACTIVAS Y MOTIVADAS
Desde la concejalía de juventud, Alberto González, ha señalado que “para este grupo de jóvenes el hecho de que personas que aparecen en sus series favoritas se hayan dirigido a ellas ha supuesto una alegría y un aliciente para seguir trabajando”. González recordó que “este programa está integrado por alrededor de 60 jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que se convierten en informadores en sus respectivos centros docentes organizando actividades de sensibilización en su entorno más cercano”. Desde la Concejalía de Juventud animan a seguir todas las actividades del CIDAJ en sus redes:
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