Tras proclamarse campeón de España de invierno en salto de trampolín de 1 metro el pasado mes de febrero, el joven Sergio Heredero Ameller ha ganado cinco medallas en la Copa de España de clubes, cita celebrada del 3 al 5 de mayo en el Centro de Natación M-86 de Madrid. Sergio, de 13 años y que compite en categoría infantil, se ha colgado tres platas (en trampolín de 1 y 3 metros y en sincronizado de plataforma) y dos bronces (en plataforma y en sincronizado de trampolín de 3 metros).
La plataforma es una superficie rígida, mientras que el trampolín es un tablón flexible con muelle ajustable. Los saltos sincronizados son los que se realizan en pareja, lo que exige una excelente coordinación entre ambos saltadores.
En la Copa de España de 2024, la competición más importante después del Campeonato de España, participaron cuatro clubes: ganó el madrileño Canoe, donde compite Sergio, por delante de Saltos Mallorca, CN Metropole (Gran Canaria) y CN Barcelona.
El joven continúa incorporando metales a su vitrina, que ya está bastante ocupada. Sergio, que entrena con el club Canoe, también fue campeón de verano en 2023 en salto sincronizado de un metro y subcampeón en 3 metros y plataforma.
Y en febrero de 2023 se colgó dos oros en el campeonato de España de invierno, pero en categoría alevín: en salto de trampolín de 3 metros y en plataforma, más otra medalla de plata en trampolín de un metro. También en categoría alevín, en Palma de Mallorca y en el estío de 2022, fue campeón de verano en trampolín de un metro, además de subcampeón en 3 metros y bronce en un metro y plataforma.