El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén, han confirmado hoy que, tras casi dos décadas de “estancamiento”, la Comunidad de Madrid ha dado vía libre al ‘Plan Especial del Colector Doblado Ajalvir-Daganzo’. De esta forma, tras meses de negociación con el Gobierno autonómico, finalmente, se permitirá el desarrollo de todos los sectores urbanísticos industriales del municipio, lo que supone 3,5 millones de metros de suelo industrial que podrán ser desarrollados por sus promotores.
Para el desarrollo de los polígonos industriales que se ubican desde el municipio de Ajalvir, atraviesan la N-II y llegan hasta la depuradora situada en San Fernando, era necesario que se pusiera en marcha este ‘Plan Especial’ de infraestructuras a través del cual la Comunidad de Madrid se encarga de la expropiación de unos terrenos rústicos y el Canal de Isabel II ostentará la titularidad del colector.
En este sentido, este ‘Plan Especial’ y su ejecución tiene una relevancia especial tanto en el desarrollo urbanístico como en el industrial de San Fernando de Henares ya que todos los sectores industriales se podrán conectar y desarrollar, algo que redundará en la creación de empleo e impulsará la economía del municipio.
«Reivindicación muy necesaria» para el sector industrial
Como ha señalado el concejal, “esta era una reivindicación muy necesaria de los propietarios de los sectores, que estaba recogida en el Plan General del 2002 y que ya comenzó a desarrollarse en la pasada Legislatura pero que por fin se ha desbloqueado”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha comentado que “fruto de muchas reuniones con la Comunidad de Madrid y en el marco del diálogo establecido con la consejería, se ha podido desbloquear esta situación que llevaba paralizada muchos años y que sin duda, es una buena noticia para la ciudad ya que creará empleo y riqueza”.