Nueva edición de la carrera «Villa de Torrejón 10K», que se convierte en competición homologada para atletas profesionales
Carrera Villa de Torrejón 10K

Día

Esta mañana, la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz se convirtió en el escenario para la presentación de la quinta edición de la carrera «Villa de Torrejón 10K», que tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero. Se trata, según el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, de uno de los «eventos señalados en el calendario deportivo de los vecinos de Torrejón de Ardoz», que este año se estrena como competición homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

La presentación oficial de esta carrera contó con la presencia del atleta torrejonero Pablo Sánchez-Valladares, deportista olímpico en Tokyo 2020, el concejal de Deportes del Consistorio torrejonero, José Miguel Martín Criado, el atleta, campeón del mundo en categoría Máster y concejal de Seguridad y Protección, Juan José Crespo, y representantes del Club Runners Torrejón, el Club de Atletismo Torrejón y Timing Lap, organizadores del evento junto a la Consejería de Deportes.

Este año, la carrera «Villa Torrejón 10K» sigue manteniendo un aforo limitado a 2.000 participantes en las distintas categorías y hasta el momento de publicación de esta noticia, más de 1.000 corredores ya habían formalizado su inscripción.

Novedades 2023

Durante la edición 2022 de esta carrera sus organizadores declaraban que su intención era convertirla en una prueba cada vez más profesionalizada y esta es precisamente una de las principales novedades de la carrera «Villa de Torrejón 10K» de este año. Al contar con la homologación de la Real Federación de Española de Atletismo, las marcas obtenidas por los participantes repercutirán en su ranking individual. «Esta homologación les va a servir a los deportistas para tener una marca para poder participar en otras competiciones, como puede ser la San Silvestre madrileña«, explicó el edil de Deportes.

Además, una vez finalizada la carrera, entre los atletas que hayan completado el recorrido se sortearán dos dorsales para la maratón de Valencia, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

10 kilómetros de circuito urbano

El inicio de la carrera tendrá lugar a las 10:00 horas en la Avenida Virgen de Loreto. Desde ese punto, los atletas recorrerán un itinerario de 10 kilómetros  hasta llegar a la línea de meta situada en la Plaza Mayor.

Al igual que en anteriores ediciones, la carrera cuenta con un recorrido 100% urbano, lo que la convierte en una opción muy atractiva para los amantes del «running», además de los atletas profesionales. «Torrejón es un municipio llano y lo que se busca es que transite por sitios más emblemáticos de la ciudad y pueda convivir con la normalidad de un día cualquiera», apuntó Vázquez.

Inscripciones, hasta el 22 de febrero

La carrera «Villa de Torrejón 10K» está abierta a cualquier corredor mayor de 18 años y contará con cinco categorías: Senior (18-34 años), Veterano A (35-39 años), Veterano B (40-44 años), Veterano C (45-54 años) y Veterano D (55 años en adelante), con circuitos masculinos y femeninos para cada una de ellas.

La inscripción para participar en esta competición tiene un coste de 10 euros y puede realizarse vía online a través de este enlace hasta el próximo 22 de febrero.

La recogida de dorsales podrá realizarse en el Hotel Asset Torrejón, ubicado en el número 32 de la Avenida de la Constitución, el viernes 24 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 25 de febrero, de 11:00 a 19:00 horas. Aquellos participantes procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid tendrán la opción de recoger sus dorsales en la mañana del domingo 26 de febrero en la carpa habilitada junto a la línea de meta, en la Plaza Mayor, desde las 8:30 a las 9:30 horas.

Otras
noticias

Scroll al inicio