La Comunidad de Madrid ha recordado al Gobierno central que hasta en cuatro ocasiones, en menos de un mes, ha solicitado al Delegado en la región que asegure el confinamiento en la Cañada Real Galiana.
Los días 20, 28 y 30 de marzo y el 1 de abril pasados, la Consejería de Justicia, alertó sobre problemas de seguridad detectados en la Cañada, por el incumplimiento del confinamiento.
El pasado 20 de marzo, la Comunidad solicitó el despliegue de UME en apoyo de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Locales. El objetivo era asegurar el control y mantenimiento de la seguridad ciudadana, especialmente en aquellos puntos susceptibles de conflictividad como la Cañada Real.
Esa misma petición, fue reiterada los días 28 y 30 de marzo y trasladada por el consejero de Justicia, Enrique López, el 1 de abril con motivo de la octava reunión del citado centro de coordinación.
Las peticiones se formularon debido a la preocupación , respecto a las medidas de confinamiento y la seguridad en urbanizaciones y núcleos aislados.
Esta preocupación era notoria sobre todo en aquellos espacios que no cuentan con plantillas de policía local.
Debido a la preocupante situación que se vivía en núcleos como la Cañada Real, el Ejecutivo regional reiteró el pasado 11 de abril al Delegado del Gobierno una intervención especifica en esta zona. Se solicitaba no solo tareas de desinfección, sino mantener las mínimas condiciones de confinamiento que se estaban incumpliendo.
COMISIONADO DE LA CAÑADA
Además de las peticiones reiteradas desde el Gobierno regional para este enclave, la Comunidad de Madrid, presta asistencia de coordinación de manera permanente a 30 entidades sociales y cinco asociaciones vecinales que trabajan sobre el terreno.
Por este motivo, el Comisionado ha trasladado la necesidad de llevar a cabo labores de limpieza y desinfección en los sectores 2 al 5 de la Cañada Real, con especial incidencia en el sector 6 de este núcleo.