Alcalá y Cáritas firman un convenio de ayuda a personas sin hogar y/o en riesgo de exclusión

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y Ricardo Ballesteros San José, director de Cáritas Diocesana, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Acogida a personas sin hogar y/o en situación de grave exclusión social en circunstancias de emergencia social, especialmente las de origen climático. Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra.

El acuerdo ha sido posible ya que ambas instituciones persiguen objetivos comunes y complementarios, y por ello surge la iniciativa de colaborar con para dar respuesta inmediata, en el marco del acompañamiento social, a las situaciones de desprotección especialmente vinculadas a los periodos de frío.

Con la firma del convenio se posibilita la utilización conjunta de los recursos y servicios y se habilitan seis plazas de actuación inmediata en el Centro de Acogida San Juan Pablo II y en el Centro San Diego, ambos Centros de Cáritas Diocesana, que conllevan información, pernocta y alimentación. El Ayuntamiento destinará a este recurso un total de 10.000 euros.

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de que “las instituciones públicas colaboremos con entidades solventes y rigurosas que trabajan por el bienestar de las personas y, sobre todo, si se trata de personas en casos de exclusión social a las que se debe tratar de ofrecer una atención global”.

 

 

 

Otras
noticias

Scroll al inicio