El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Seguridad y Movilidad, Roberto Baldanta; visitaron este martes las instalaciones del centro de Educación Vial que el Ayuntamiento de Coslada cede a Policía Local para el desarrollo de sesiones formativas a los alumnos de sexto de Primaria de los siete colegios públicos del municipio.
Más de 450 escolares han pasado por este circuito desde el pasado noviembre, y ayer fue el turno para los niños del CEIP Tierno Galván. Los agentes inician la jornada con una clase teórica que, después, los pequeños ponen en práctica en un recorrido dotado de todos los elementos y señales de circulación, como rotondas o semáforos, además de otros indicativos verticales. La campaña se completará en los meses de enero y febrero con una visita a Metro. “El objetivo es dotarles de cierta autonomía de cara al próximo curso lectivo, porque iniciarán su etapa formativa en el instituto y muchos de ellos tendrán que hacer uso del transporte público por primera vez (…). Además, comenzarán a ser más independientes en sus desplazamientos y deben conocer cuáles son las obligaciones del peatón y del conductor”, explicó el mandatario local.
Durante su paso por el suburbano, aprenderán cómo obtener el billete en las máquinas expendedoras, dónde acudir para efectuar una reclamación o consulta o cuáles son las normas a seguir, tanto en el andén como para acceder y descender de los vagones. “Esta es una experiencia muy positiva y enriquecedora porque reciben instrucciones de manera lúdica”, añadió Baldanta.